Redacción El País
Al contrario de lo que estaba previsto, este martes se juega un partido solo por el Reclasificatorio de la Liga Uruguaya de Básquetbol, pero que puede definir nada menos que un descenso: Trouville viaja a Pando, sin margen de error, para enfrentar a Urupan.
Debido a la postergación del partido entre Hebraica Macabi y Welcome (ganó el Macabeo 87-81), sus partidos de este martes pasaron para mañana miércoles: Biguá-Hebraica Macabi en Villa Biarritz y Welcome-Urunday Universitario en el gimnasio Óscar Magurno.
El Rojo de Pocitos está cuatro puntos por debajo de Urupan y Urunday Universitario y, con solamente cuatro partidos más por jugar de esta Liga, no importa lo que pase con el Estudioso mañana en el Magurno: si pierde, se confirma su descenso.
La permanencia es casi utópica para Trouville, porque aunque ganara hoy se quedó sin margen de error y debería también ganar sus siguientes tres partidos: Hebraica, Welcome y Urunday.

Resultados de la primera fecha
El Reclasificatorio, que define qué dos equipos pierden la categoría y cómo se diagrama el Play-In por los últimos dos cupos para Playoffs, comenzó el sábado con dos partidos, y terminó el domingo con el restante.
El sábado Biguá derrotó a Trouville 91-80 en Villa Biarritz. En Pando, Urupan le ganó un partido clave a Urunday Universitario (83-78) para empatarlo en la tabla y seguir escapando del descenso.
Mientras que el domingo en Unión Atlética, Welcome cayó ante Hebraica Macabi por 87-81 y también complicó sus chances de permanecer otra temporada en la Liga Uruguaya: quedó a tres puntos de Urupan y Urunday, con cuatro fechas por jugar.