Fingió ser agente de la NBA para entrar a un local de lujo, robó joyas y después se las comió

El insólito robo tuvo lugar en Florida, Estados Unidos. Las joyas robadas estaban valuadas en unos US$ 769.500, y el ladrón, un hombre de 32 años, ya tenía antecedentes.

Luces de un patrullero.
Luces de un patrullero, imagen ilustrativa.
Foto: Freepik.

Con información de El Tiempo/GDA
Jaythan Gilder, de 32 años, robó dos pares de caravanas de diamante y un anillo de una tienda de la reconocida cadena Tiffany, ubicaba en Orlando, estado de Florida. En total, las joyas salían unos US$ 769.500 (unos 32.626.669 pesos uruguayos).

De acuerdo a la información policial consignada por el medio estadounidense People, Gilder se hizo pasar por el representante de un jugador del equipo de basquetbol Orlando Magic y afirmó que el deportista estaba interesado en comprar las joyas. El personal de la tienda le creyó y lo llevó a la zona VIP para que viera las caravanas.

De acuerdo al registro de las cámaras de seguridad, Gilder tomó las joyas de una estantería del local e intentó salir del cuarto. Si bien los empleados del local intentaron detenerlo, el hombre fue más rápido y logró escapar del local, escapando en un vehículo del estacionamiento.

El hombre fue finalmente atrapado en la Interstate 10, en dirección a Texas, cuando la Policía de Florida lo detuvo por manejar sin luces. Sin embargo, mientras intentaban arrestarlo, se tragó los dos pares de caravanas.

Según la información policial consignada por People, Gilder le preguntó a los policías si lo iban a arrestar por "algo que tenía en el estómago" y que debería haber tirado las caravanas por la ventana del auto.

Gilder es un convicto con órdenes de arresto pendientes en Colorado, fue extraditado al condado de Orange y enfrenta cargos por hurto mayor y robo con máscara, ambos delitos graves, de acuerdo al portal de noticias.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

La Florida

Te puede interesar