Si bien Tiger Woods no está apto para competir actualmente, esta semana se hizo presente en la conferencia de prensa del torneo que organiza en Bahamas, el Hero World Challenge. El californiano está trabajando estrechamente con el nuevo comisionado del circuito Brian Rolapp y explicó porqué es necesaria una reestructuración del calendario del PGA Tour de golf.
Hace un par de semanas se filtró la información que el PGA Tour busca armar un calendario que no coincida con el fútbol americano. La idea es que empiece después del Super Bowl y termine antes del fútbol universitario. El Super Bowl se juega el 8 de febrero y el fútbol universitario arranca a finales de agosto.
Todo parece indicar que el PGA Tour va hacia un modelo más parecido al LIV Golf que va del 7 de febrero al 30 de agosto. La apuesta del tour americano también sería la de reducir el número de torneos con un calendario de 20 a 30 eventos ya en el 2027. “Estamos intentando hacerlo de la mejor manera posible para poder presentarlo en 2027. Ojalá lo logremos. Estamos trabajando con todos nuestros socios”, explicó Woods.
Con respecto a la disminución de la cantidad de torneos dijo: “Se que la escasez asusta a mucha gente, pero creo que si hay escasez a cierto nivel, será mejor porque atraerá más visitantes”. Y agregó: “No olviden que el año golfístico es largo. Hay otras oportunidades y otros lugares en todo el mundo donde se pueden crear eventos. Hay un lado de la escasez que no es tan aterrador como la gente podría pensar”.
Resiliente: un camino de lesiones para Tiger Woods que afrontará una nueva rehabilitación
Woods también se refirió a su condición actual luego de su operación del 30 de octubre y declaró: “Acabo de empezar este proceso de recuperación. Un reemplazo de disco lleva tiempo. Es más largo; no tanto como una fusión, gracias a Dios, pero va a llevar tiempo. Tengo muchas ganas de volver a jugar y luego definir el calendario, pero estoy muy lejos de esa parte, de tomar esa decisión y de asumir ese nivel de compromiso”, confesó.
Tiger conoce ese camino. “Desafortunadamente, ya he pasado por este proceso de rehabilitación y hay que ir paso a paso. Una vez me familiarice con la práctica, el juego, y según el proceso de recuperación, podré evaluar dónde y cuánto jugare”.
Esta fue la segunda operación en este año luego de haberse roto el tendón de aquiles izquierdo en marzo. Woods, que cumplirá 50 años el 30 de diciembre, ya recibió autorización para hacer chipping y putting pero está lejos de poder anunciar su fecha de regreso a una competencia oficial. Además ya descartó su participación en el PNC Championship, que tendrá lugar del 18 al 21 de diciembre en Orlando y en el que ha participado junto a su hijo en las últimas ediciones.
Por su parte el norirlandés Rory Mcilroy también se refirió a una posible unificación del PGA Tour con el LIV. “Si nos fijamos en el boxeo, por ejemplo, o en lo que ha sucedido en el automovilismo en Estados Unidos con Indy, Nascar y todo lo demás, creo que para el golf en general sería mejor una unificación. Pero creo que con lo que ha sucedido en los últimos años, va a ser muy difícil lograrlo”, declaró el actual número dos del mundo.
Y concluye: “El liderazgo de Brian Rolapp ya ha demostrado hacia donde quiere que vaya el PGA Tour, todos vemos que estamos en una buena posición y confiamos que su dirección y liderazgo nos colocaran en el lugar correcto”.
Si bien parece obvio que lo mejor para el golf sería que los dos tours se unan, esto parece diluirse cada vez más y muchos están perdiendo las esperanzas de que esto ocurra. Mientras tanto ambos tours siguen perdiendo fuerza teniendo a los mejores jugadores del mundo por separado. Los únicos que parecen beneficiarse con todo esto son los “majors” que pasan a tener aún más atracción al ser los únicos capaces de juntarlos a todos los jugadores. El próximo será el Masters de Augusta del 9 al 12 de abril. Parece difícil que Tiger esté presente.
-
Uruguay igualó 3-3 ante Nueva Zelanda por el Mundial Junior de hockey femenino; el viernes vuelve a jugar
Uruguay cierra el Grupo C del Mundial de handball femenino: hora, rival y dónde ver en vivo a la Celeste
Gran noche del boxeo uruguayo en Maldonado: Joaquín Faccio hizo historia y Gabriela Bouvier defendió su título