Publicidad

Super Bowl 2024: quiénes son los finalistas, cómo fue su camino y cuál es su historial como campeones de la NFL

Este domingo desde las 20:30 horas en el Allegiant Stadium de Las Vegas se definirá un nuevo campeón del fútbol americano.

Compartir esta noticia
Travis Kelce, Chris Jones y Pat Mahomes celebran el campeonato del AFC con los Kansas City Chiefs.
Travis Kelce, Chris Jones y Pat Mahomes celebran el campeonato del AFC con los Kansas City Chiefs.
Foto: EFE

Mañana por la noche, desde las 20:30 horas (ESPN y Star+) el Allegiant Stadium de la ciudad de Las Vegas (Estados Unidos) se convertirá en el escenario de uno de los eventos más importantes del deporte norteamericano:el Super Bowl LVIII del fútbol americano.

Este encuentro, que enfrentará a los Kansas City Chiefs, campeones de la Conferencia Americana de Fútbol (AFC) y los San Francisco 49ers, campeones de la Conferencia Nacional de Fútbol (NFC), definirá en una única final al campeón absoluto de la NFL.

El Alleggiant Stadium de Las Vegas,
El Alleggiant Stadium de Las Vegas,
Foto: AFP

El Camino.

Los Chiefs, no tuvieron un recorrido fácil en el 2023. Un rendimiento irregular en ofensiva, por momentos, terminó complicándolos para alcanzar la final del campeonato de la AFC.

Sin embargo, en las etapas finales de la temporada, y especialmente durante los playoffs, los Chiefs se destacaron y demostraron por qué son una uno de los equipos dominantes de las últimas temporadas en la NFL.

Históricamente acostumbrados a llegar al Super Bowl a jugar los partidos del final de la temporada en su estadio, Arrowhead, en esta ocasión los Chiefs tuvieron que salir e imponerse como visitantes a rivales que aparecían como favoritos.

Los Chiefs ganaron a los Buffalo Bills antes de sorprender a los primeros de la AFC, los Baltimore Ravens, para asegurar su lugar en Las Vegas.

En la otra serie, los San Francisco 49ers se plantaron como principales candidatos desde el comienzo de la temporada.

El equipo del oeste de Estados Unidos comenzó con una racha de 5-0 antes de tener un bajón, en el que perdieron tres partidos consecutivos, al sufrir bajas claves en sus filas. Sin embargo, se recuperaron y con plena capacidad, los 49ers lograron otra racha de seis victorias antes de caer ante los Ravens y los Rams para cerrar la temporada regular.

El equipo de San Francisco no estuvo en su mejor forma en los playoffs, teniendo que remontar dos de los encuentros para vencer a los Green Bay Packers y los Detroit Lions para quedarse finalmente con la NFC.

historial

San Francisco 49ers ganó cinco Super Bowls en su historia. Lo hizo en las ediciones XVI, XIX, XXIII, XXIV y XXIX. Por su parte, los Kansas City Chiefs triunfaron en tres Super Bowls; IV, LIV y LVII y son los vigentes campeones del certamen tras haberle ganado a los Philadelphia Eagels en 2023.

Chiefs y 49ers ya se enfrentaron una vez por el título del campeonato de la NFL. En aquella oportunidad Kansas City venció 31-20 en el Super Bowl LIV del año 2019.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Super BowlNFL

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad