EN CHILE

Sueño celeste: las Cimarronas van por el pasaje al Mundial en la Copa Panamericana

El equipo de Nicolás Tixe jugará el torneo del 19 al 30 de enero en Chile buscando una de las tres plazas disponibles para la Copa del Mundo.

Las Cimarronas en pleno entrenamiento. Foto: Cimarronas.
Las Cimarronas en pleno entrenamiento. Foto: Cimarronas.

La selección mayor de hockey femenino definió su plantel para ir a Chile a jugar la Copa Panamericana que por primera vez otorgará tres lugares para el Mundial que se disputará en Tarrasa (España) y Ámsterdam (Países Bajos) del 1 al 17 de julio próximo.

El equipo que tiene a Nicolás Tixe como entrenador ya tiene confirmadas a las 18 que viajarán a este torneo que se jugará desde el miércoles 19 al domingo 30 de enero.

El plantel estará integrado por Victoria Bate, Catalina Balarini, Carolina Mutilva, Florencia Peñalba, Manuela Serra, Cecilia León, Pilar Oliveros, Josefina Esposto, Milagros Algorta, Manuela Vilar del Valle, Constanza Barrandeguy, Kaisuami Dall’Orso, Jimena García, Teresa Viana, Magdalena Gómez, Sol Amadeo, Paula Carvalho y Belén Barreiro. Como reserva está Iroe Gorozurreta.

Las Cimarronas tienen un plantel que combina experiencia y mucha juventud, ya que varias de las seleccionadas son del equipo junior que logró la clasificación al Mundial de la categoría que se disputará en el mes de abril.

La Celeste ocupará un lugar en el Grupo A junto a Argentina y Chile porque México, que era el otro rival, se bajó y no jugará este certamen, mientras que en el Grupo B estarán Estados Unidos, Canadá, Perú y Trinidad y Tobago.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados