Se partió la general individual de Rutas de América: qué pasó en la cuarta etapa y quiénes siguen con chances

Leonel Rodríguez ganó este miércoles en Cerro Chato y se convirtió en el nuevo malla líder por 1" de diferencia, y le dio al Club Ciclista Cerro Largo la tercera victoria en tres días de carrera.

Leonel Rodríguez (Cerro Largo) ganó la cuarta etapa de Rutas de América 2025 en Cerro Chato
Leonel Rodríguez (Cerro Largo) ganó la cuarta etapa de Rutas de América 2025 en Cerro Chato.
Foto: Eduardo Schaucoski

Etapas como la de este miércoles marcan el destino de las carreras por etapas, porque después de tres días de llegadas masivas del pelotón, puso el primer filtro de la semana.

Rutas de América 2025 no está definida ni mucho menos, pero los protagonistas de la disputa por los primeros escalones del podio seguramente sí. Porque durante la cuarta etapa por una quebrada y por momentos muy curtida ruta 7, siete hombres sacudieron el tablero y sacaron más de dos minutos de ventaja sobre el pelotón.

Etapas como la de este miércoles, de nuevo, la pagan caro los que pestañaron cuando atacó Ignacio Maldonado a falta de 40 kilómetros de la llegada y no pudieron colarse en el grupo de punteros, que como tenía representación de los equipos más fuertes no demoró en ponerse de acuerdo para quebrar la general.

Y los más perjudicados fueron el Audax de Flores de Roderyck Asconeguy y el Náutico-Boca del Cufré de Agustín Alonso, que trabajaron para intentar neutralizar la fuga pero sin éxito.

El equipo del Club Ciclista Cerro Largo controla el pelotón de Rutas de América 2025
El equipo del Club Ciclista Cerro Largo controla el pelotón de Rutas de América 2025.
Foto: Eduardo Schaucoski

Adelante se escaparon Matías Presa y Leonel Rodríguez (Cerro Largo), Nacho Maldnoado (Punta del Este), Sergio Frede (Armonía Cycles de Fray Bentos), Lucas Gaday (Dolores Cycles), Maximiliano Gómez (Olimipa de Melo) y el brasileño Vinicius Costa (Swift Pro Cycling).

En Cerro Chato ganó Leonel Rodríguez, que pasó por 1” a su compañero Presa y le sacó momentáneamente la malla líder. Aunque los roles en el Club Ciclista Cerro Largo están claros: “Estamos dando todo para que el Piojo gane su cuarta Rutas de América”, declaró tras su triunfo. Y tabién que “es un honor” que su equipo y “un ciclista como Presa” depositen su confianza para que él llegue a definir etapas.

La gente de Melo espera hoy a los arachanes, que llevan tres de tres y por ahora mantienen el control de la carrera, pero saben que no hay tiempo para descuidarse porque hay cuatro etapas más una contrarreloj por delante, y porque detrás hay piernas fuertes con sed de gloria, decididos a cortar la hegemonía que mantiene ese club desde 2017.

Van 500 kilómetros y faltan otros 500 por recorrer, en los que puede pasar de todo.

Etapa 5: de Cero Chato a Melo

La etapa de este jueves vaticina otro día duro de carrera sobre la ruta 7, por donde el pelotón de ciclistas viaja desde Cerro Chato hacia Melo, capital de Cerro Largo.

La concentración es a las 08:15 horas frente al Municipio de Cerro Chato y la largada sobre las 09:00 a tren controlado hasta el mojón 252 de la ruta 7. Desde allí emprenderán camino para recorrer los 137 kilómetros de competencia de la jornada.

Cuando falten 16 kilómetros para el final, se tomará la ruta 26 para llegar frente a las puertas del Parque Rivera, unos metros después de pasar el Hipódromo.

Melo vivirá una jornada muy intensa, porque en la tarde también recibe el partido entre Cerro Largo y Danubio por primera ronda de la Copa Sudamericana en el Estadio Arq. Ubilla.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

ciclismoRutas de América

Te puede interesar