Redacción El País
Este sábado se disputará la Copa de Inclusión Canaria en silla de ruedas en el polideportivo de Las Piedras con un claro objetivo: dar a conocer esta actividad deportiva para aquellas personas que sufren una discapacidad.
“Buscamos que los niños, las niñas y la gente con discapacidad conozca esta actividad deportiva y que sepa que la puede practicar a partir de lo que es la visibilidad de los deportistas que están compitiendo en Uruguay o nivel internacional”, le dijo Federico Lezama, responsable del área de discapacidad de la Intendencia de Canelones, a Ovación.
Además, agregó: “El contexto de la Copa es que la intendencia está desarrollando un programa de deportes adaptados en particular promoviendo el básquetbol en silla de ruedas y lo que anunció hace un año y medio fue la incorporación de diez sillas de básquetbol para los Polideportivos accesibles”.
En la jornada sabatina se disputarán tres encuentros en el Polideportivo de Las Piedras, a partir de las 10:00 horas. El partido principal será el que protagonizarán la selección uruguaya en silla de ruedas ante el equipo brasileño Unión Aspede Corinthinas, que jugará a las 18:00.
El domingo finalizará la actividad con un partido de cierre. Asimismo, el certamen será televisado por Tenfield.
“Lo importante es que puedan sumarse niños, jóvenes, mujeres a la práctica del básquetbol en silla de rueda en los polideportivos que tiene la Intendencia de Canelones, que son 11 y son accesibles”, concluyó Lezama.