Super Bowl LX 2026: a qué hora juegan New England Patriots vs. Seattle Seahawks y dónde verlo en vivo en Uruguay

Se trata de uno de los eventos más esperados por los fanáticos del deporte, que además del partido incluye un verdadero espectáculo para los asistentes y televidentes.

El Super Bowl LX enfrentará a New England Patriots y a Seattle Seahawks en California.
El Super Bowl LX enfrentará a New England Patriots y a Seattle Seahawks en California.
Foto: AFP

Redacción El País
El Super Bowl LX, la final de la temporada 2025-26 de la NFL, tendrá este domingo 8 de febrero un duelo imperdible entre New England Patriots y Seattle Seahawks, dos franquicias con historia reciente en la liga que llegan por caminos distintos, pero con argumentos sólidos, al partido más importante del fútbol americano.

El encuentro se disputará en el Levi’s Stadium de Santa Clara, California, y comenzará a las 20:30 horas de Uruguay, en un escenario que ya fue sede de finales memorables, la última en 2016, y que volverá a albergar el evento deportivo más visto del planeta que se transmitirá para Uruguay de ESPN, Disney+ y DAZN.

El costo de los anuncios alcanza los 10 millones de dólares

El costo de los anuncios durante el Super Bowl LX, que enfrentará este domingo a los New England Patriots con los Seattle Seahawks, alcanzará en algunos casos los 10 millones de dólares, mientras que el promedio para un espacio publicitario de 30 segundos será de unos 8 millones.

Mark Marshall, director de publicidad global de NBCUniversal, dijo, en declaraciones a Bloomberg, que los 8 millones de dólares de media se aproximan a la cifra récord alcanzada el año pasado. Este año destacan los comerciales del sector tecnológico, farmacéutico y de la industria del bienestar, según Marshall, quien sostuvo que casi el 40 % de las marcas anunciantes de esta edición no estuvieron presentes en la última final.

Bud Bunny en el espectáculo de medio tiempo:

Desde que fue anunciada en noviembre, la elección de Bad Bunny como artista principal de la edición 60 del Super Bowl generó fuertes críticas en sectores conservadores, incluido el propio gobierno Donald Trump.

Lejos de amedrentarse, el artista lanzó el domingo una potente proclama política sobre el escenario de los Grammy, en una noche en que hizo historia al colocar un trabajo totalmente en español en las tres categorías más importantes de la velada: álbum, grabación y canción del año.

"Fuera ICE", dijo el artista en referencia al servicio policial de inmigración, que se encuentra en el ojo del huracán después de que varios agentes mataran a tiros a dos manifestantes estadounidenses en Mineápolis (Minnesota).

"No somos salvajes, no somos animales, no somos extraterrestres. Somos humanos y somos estadounidenses (...) La única cosa más poderosa que el odio es amor. Así que por favor, necesitamos ser diferentes", demandó Bad Bunny entre aplausos de los asistentes a la ceremonia en Los Ángeles.

Bad Bunny
Bad Bunny triunfa en los premios Grammy 2026.

Super Bowl LX: un choque de estilos

Por un lado estarán la solidez y el orden de New England frente a la dinámica y el atrevimiento de Seattle. Los Patriots terminaron primeros en la Conferencia Americana con un récord de 14 victorias y tres derrotas y los Seahawks hicieron lo mismo en la Conferencia Nacional.

Ambos equipos lllegan al SuperBowl con equilibrio y consistencia, mientas que el historial entre ambos representa una leve ventaja para Seattle (11-9).

En cuanto a los números de la temporada, estos son los jugadores más destacados. Los líderes en pases son Drake Maye de los Patriots con 4.394 yardas y Sam Darnold de los Seahaks con 4.048. Los corredores destacados son Kenneth Walker III de Seattle con 1.027 yardas y TreVeyon Henderson por parte de New Englando con 911. En recepción los líderes son Jaxon Smith-Njigba con 1.793 yardas para los Seahawks y en los Patriots destacó Stefon Diggs con 1.013.

El trofeo listo para el Super Bowl LX: New England Patriots y Seattle Seahawks se disputarán el título.
El trofeo listo para el Super Bowl LX: New England Patriots y Seattle Seahawks se disputarán el título.
Foto: EFE

Así llegan los New England Patriots

Los Patriots regresan al Super Bowl tras una temporada marcada por la regularidad y el control de los partidos. Con una defensa sólida —una de las menos vulneradas del campeonato— y una ofensiva que creció con el correr de los playoffs, el equipo mostró madurez en los momentos decisivos.

En la postemporada, New England dejó en el camino a rivales de peso con una fórmula clara: disciplina táctica, bajo margen de error y eficacia en las zonas clave del campo. Su staff técnico apostó por un plan conservador pero efectivo y una defensa capaz de sostener resultados cerrados.

Para los Patriots, este Super Bowl representa la posibilidad de volver a la cima de la NFL y reafirmar su vigencia como una de las franquicias más exitosas de la era moderna.

Así llegan los Seattle Seahawks

Del otro lado estarán los Seattle Seahawks, un equipo que construyó su camino al Super Bowl desde la intensidad, la agresividad ofensiva y la fortaleza mental. Seattle fue uno de los conjuntos más explosivos de la temporada, con capacidad para cambiar el rumbo de los partidos en pocas jugadas.

En los playoffs, los Seahawks mostraron carácter en escenarios hostiles y una gran capacidad de adaptación, superando momentos adversos y cerrando partidos con autoridad. Su defensa elevó el nivel en instancias decisivas, mientras que el ataque encontró variantes para castigar tanto por aire como por tierra.

Seattle vuelve al Super Bowl con la ilusión de recuperar el protagonismo y confirmar que su proyecto deportivo está preparado para competir al máximo nivel.

Opening night: Presentación del Super Bowl LX
Opening night: Presentación del Super Bowl LX
Foto: AFP

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Super Bowl

Te puede interesar