Publicidad

CICLISMO

Matías Presa ganó el prólogo inicial de Rutas de América y este viernes lucirá la malla líder

El competidor del Club Ciclista Cerro Largo obtuvo el primer lugar de la instancia que se llevó a cabo este jueves en Maldonado.

Compartir esta noticia
La primera jornada de Rutas de América en Maldonado.
La primera jornada de Rutas de América en Maldonado.
Foto: Ricardo Figueredo.

Con un prólogo de 5 kilómetros en la pista del “Nuevo Jagüel” de Maldonado, la edición número 51 de Rutas de América se puso en marcha este jueves por la tarde en medio de una gran expectativa por lo que puede llegar a ser esta clásica prueba del calendario nacional que siempre tiene una enorme repercusión internacional.

Ya desde tempranas horas la zona del circuito comenzó a respirar ciclismo con la llegada de los más de 30 equipos que forman parte de la competición que tiene a 171 ciclistas inscriptos.

Por segundo año consecutivo Rutas de América se abrió con el prólogo, innovadora prueba que sirve como apertura de la competencia y que define al primer malla líder.

Rutas de América comenzó este jueves en Maldonado con un prólogo.
Rutas de América comenzó este jueves en Maldonado con un prólogo.
Foto: Ricardo Figueredo.

Y en esa instancia el Piojo Matías Presa —campeón en dos oportunidades— del Club Ciclista Cerro Largo, institución que ostenta el título por equipos tras su conquista en 2022, fue el ganador con un tiempo de 6’10”96, mientras que Sebastián Rodríguez del San Antonio de Florida fue segundo con 6’11”54 y el podio lo completó Ignacio Maldonado de Unión 33 Vergara con 6’12”44.

Por equipos, primero fue el San Antonio de Florida (18’52”), segundo terminó Cerro Largo (18’55”) y tercero Villa Teresa (18’59”).

La primera etapa unirá Punta del Este y Montevideo

La primera etapa de Rutas de América unirá este viernes Maldonado y Montevideo. La salida será en la Parada 28 de la Playa Mansa de Punta del Este a la hora 9:30 y la llegada será sobre el mediodía a la sede del Club Ciclista Fénix (Camino Maldonado y Cochabamba), institución que organiza la clásica prueba. El ingreso a Montevideo será por Ruta 8.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

ciclismoRutas de América

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad