Publicidad

Mateo Quiroga y Lousiane Gauthier, los ganadores del Campeonato Nacional y Uruguayo Match Play 2024

Ambos golfistas cuentan con becas en Estados Unidos que les permite tener un nivel de competencia mayor que la media de sus rivales.

Compartir esta noticia
Lousiane Gauthier y Mateo Quiroga con sus premios tras consagrarse en el Campeonato Nacional y Uruguayo Match Play 2024.
Lousiane Gauthier y Mateo Quiroga con sus premios tras consagrarse en el Campeonato Nacional y Uruguayo Match Play 2024.

Durante los últimos dos fines de semana La Tahona Golf Club y el Club de Golf del Uruguay fueron sede del Campeonato Nacional y Uruguayo Match Play.

Esta edición tuvo la particularidad de que dos clubes fueron sede del evento mas importante que organiza la Asociación Uruguaya de Golf.

En la categoría principal, Mateo Quiroga y Lousiane Gauthier se convirtieron en los campeones nacionales por segunda vez consecutiva. Ambos jugadores son de lo mejor que tiene nuestro país y se podría decir que es producto de que se encuentran estudiando en Estados Unidos bajo una beca golfística que los tiene expuestos a un nivel de competencia mayor a la media de sus contrincantes.

En la categoría femenina Gauthier venció en la final a Chloe Stevenazzi por 4/3. Al cabo de los primeros 18 hoyos terminó con una cómoda ventaja de 4up. En diálogo con Ovación comentó: “Me sentí bien con el juego sobre el green que en los partidos de cuartos y semifinales no había estado del todo fino”. Un partido aparte fue el que tuvo que librar contra su físico. Este campeonato es muy cansador y ya sobre la mitad de la final comenzó a sentir cómo sus piernas le pasaban factura.

El camino a la final estuvo marcado por una victoria sobre Priscila Almeida en cuartos de final. En semifinales enfrentó a la siempre difícil Victoria Bargo. Chloe Stevenazzi por su parte llegó a la final tras a vencer en octavos de final a María Paz Marques y en las semifinales a Jimena Marques.

En caballeros, Mateo Quiroga repitió lo conseguido en 2023. En esta oportunidad obtuvo una categórica victoria sobre Pablo Juan Carrère Mañé tras vencerlo por 9/8. Quiroga que actualmente estudia en la Universidad de Georgia South Western se mostró muy sólido en la final. Los primeros 18 hoyos lo ubicaron rápidamente seis arriba y esa ventaja se hizo indescontable para Carrère.

El camino a la final de Quiroga lo enfrentó a Alejandro Placitelli, a quien superó en el último hoyo en cuartos de final. En semifinales su rival fue el experimentado Guzmán Etcheverry. Por el otro lado del draw, Carrère superó a uno de los máximos favoritos del torneo, el argentino Exequiel Rodríguez Barrí. En semifinales Federico Levinski fue su rival a quien pudo superar por 4/3.

Desde Ovación felicitamos a ambos campeones y deseamos que esta victoria los ayude a potenciar su juego y llenarse de confianza para los eventos venideros.

En las categorías del Campeonato Uruguayo, Juan Manuel Laffitte se consagró en primera categoría. En segunda Roque de Freitas fue el vencedor, Santiago Suárez lo hizo en tercera, mientras que Joaquín González lo hizo en cuarta. Fernando Martínez obtuvo el titulo en quinta categoría.

En la rama femenina, Sofía Herran fue la ganadora en primera mientras que María José Moreira obtuvo el titulo en segunda.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

golf

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad