Redacción El País
Marcelo Bielsa, director técnico de la selección uruguaya, suele estar en el foco de atención por su reconocida labor al mando de la Celeste, pero de vez en cuanto trascienden algunas situaciones de la vida cotidiana que tienen que ver con la estadía del Loco en Uruguay.
Hace algunos días se hizo viral una foto del entrenador tomando un café en un reconocido lugar de Montevideo como un ciudadano anónimo más y sin ser asediado por la gente.
En este caso, se dio a conocer un obsequio que tuvo el DT con la selección chilena de hockey sobre césped, que conduce su amigo Sergio "Cacho" Vigil, un reconocido técnico con glorioso paso por Las Leonas, donde fue medalla de plata en Sidney 2000 y obtuvo el bronce en Atenas 2004.
¿Qué hizo el Loco? Con motivo de la participación del plantel trasandino de hockey en el campeonato amistoso denominado Tres Naciones, que se disputó en la Cancha Celeste, Chile se estuvo hospedando en un hotel de la capital y el DT de la Celeste acudió a la concentración para dejarle algunos regalos a las deportistas y al DT.
De ese mismo torneo participó Gales y las Cimarronas, que por diferencia de puntos finalizaron en la segunda posición. Las triunfadoras fueron quienes días antes recibieron la visita del Loco.
Este tipo de comportamiento es habitual en Bielsa, que tiene aprecio por el plantel y en otra ocasión, cuando aún dirigía al Liverpool inglés, también visitó a las trasandinas durante su estadía por ese país.
En diálogo con el diario El Deportivo de Chile, Manuela Urroz, reconocida jugadora trasandina, dio detalles de lo que fue el encuentro de las jugadoras con Bielsa: "Ya habíamos tenido la oportunidad de conocerlo en Inglaterra, en el 2019. Ahora llegó de sorpresa el día lunes a nuestro hotel. Ahí pudimos compartir un ratito con él”, inició.
Y luego dio detalles de cuánto duró el encuentro con el DT: "Nos sorprendió que fuese, no lo esperábamos. Estuvo 15 minutos. Nos saludó una por una, nos preguntó nuestras posiciones. Fue muy cariñoso, muy cercano. Habló poco de fútbol, nos preguntó si lo seguíamos, si lo jugábamos".
Antes de irse, el experimentado entrenador de Uruguay les dejó un regalo que Urroz reveló: "Nos dejó una pelota de regalo que la utilizaremos en nuestros calentamientos y en nuestros tiempos libres".