Publicidad

La selección femenina de handball disputa el Sur-Centroamericano, última parada antes del Mundial

Alejandra Scarrone con la Celeste. Foto: Fede Pancaldi

EN PARAGUAY

El DT Leonardo Puñales ya escogió a sus jugadoras para el torneo comienza el 4 de octubre con el objetivo de conseguir un lugar en el máximo torneo.

La selección uruguaya de handball emprende un nuevo desafío en el Sur-Centroamericano senior femenino en Paraguay. El torneo comienza el 4 de octubre con el objetivo de conseguir un puesto en el Mundial de España, que se juega en diciembre.

Para este clasificatorio, el DT, Leonardo Puñales, seleccionó a 18 jugadoras para representar a la Celeste. Una de ellas es Alejandra Scarrone , jugadora de Rouen, un equipo de Francia. “Estuve en la preparación hasta agosto que viaje a Francia y seguí en comunicación con el equipo a distancia informándome de las jugadas colectivas y toda información que surja, siempre esperando hasta ultimo momento una lista definitiva de jugadoras”, indicó la uruguaya.

Alejandra Scarrone. Foto: Estefanía Leal.
Alejandra Scarrone. Foto: Estefanía Leal.

Si logran ganarse un lugar en el Mundial, esta será la primera vez para Alejandra en ese tipo de campeonato y eso la ilusiona. “Es uno de los desafíos más importantes y lindos de mi carrera, estoy muy agradecida con el cuerpo técnico y la Federación que hacen posible mi ida a Uruguay una semana antes del torneo y luego volar a Paraguay con la delegación. También tengo que agradecerle a Rouen que me permite viajar, perdiendo una fecha con el equipo”, sostuvo Scarrone.

El plantel

Julieta Pessina
Sabrina Grieco
Alejandra Scarrone
Mariana Gómez
Catalina Tournier
Leticia Schina
Iara Grosso
Viviana Ferrari
Paula Fynn,
Rossina Soca
Ivana Castro
Camila Bianco,
Sofía Cheronem
Agustina Modernell
Noelia Artigas
Paula Eastman
Rosina González
Camila Bellbe

Temas relacionados

Handball

Publicidad

Publicidad