Publicidad

La edición 22 del Uruguay Open puede ser "la mejor en muchos años": los premios a repartir y una novedad

Se desarrollará desde el lunes 13 de noviembre hasta el domingo 19 en el Carrasco Lawn Tennis. Diego Pérez, director del torneo, dio a conocer los detalles.

Compartir esta noticia
Diego Pérez, director del Uruguay Open, junto con otras autoridades.
Diego Pérez, director del Uruguay Open, junto con otras autoridades.
Foto: Francisco Flores.

Redacción El País
El Carrasco Lawn Tennis se prepara para recibir la edición 22 del Uruguay Open, que se disputará desde el lunes 13 al domingo 19 de noviembre. “En cuanto a jugadores, seguro que es la mejor edición en muchos años”, le dijo Diego Pérez, director del torneo, a Ovación.

El challenger más grande de Uruguay contará con la participación de 18 jugadores que están entre los primeros 139 del mundo en el ranking ATP. Entre los destacados, se encuentran el tenista chileno Christian Garín, quien llegó a jugar semifinales de Wimbledon, los argentinos Pedro Cachín, Federico Coria y Francisco Cerúndolo. También dirá presente el tenista colombiano Daniel Elahi Galán.

“En algún momento he juntado aquí a toda una camada sudamericana que tenía muy buenos jugadores, por eso no quiero decir que será la mejor edición, pero sí me parece que esta será mucho más pareja. Son muchos los que pueden ganar y buenos los partidos”, añadió Pérez.

Los encuentros más importantes tendrán un horario especial pensando en los espectadores: serán a las 18:00 y a las 20:00 horas. “Hay tiempo para ir a trabajar, estudiar, poder volver de noche y verse el mejor partido de la jornada”, comentó Pérez recordando que en la cancha central se están instalando unas luces LED. A su vez, en esta ocasión los tenistas van a tener una segunda cancha en la que podrán jugar de noche a partir de un refuerzo de la iluminación.

Los premios se duplicarán con un total de 132.000 dólares repartidos a lo largo del torneo. El ganador se llevará más de 17.000 dólares y 100 puntos. La ilusión por parte de los organizadores está a tope: “Ya desde las primeras rondas van a haber unas grandes batallas en la cancha”, afirmó Pérez, quien dijo que ya están confirmados para el cuadro final dos integrantes del equipo de Uruguay en la Copa Davis: Franco Roncadelli y Joaquín Aguilar. “Probablemente se sume un uruguayo más, pero no lo puedo garantizar”, cerró.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad