Publicidad

ENTREVISTA

José Meolans con Ovación: las vacaciones en Uruguay, su experiencia olímpica y qué no le reprocharía a Messi

El argentino de 44 años, campeón del mundo en los 50 metros libres de natación, disfruta junto a su familia en Punta del Este.

Compartir esta noticia
José Meolans en sus vacaciones en Punta del Este junto a su familia.
José Meolans en sus vacaciones en Punta del Este junto a su familia.
Foto: Enrique Arrillaga.

Por Enrique Arrillaga
El agua y José Meolans son inseparables. De chico comenzó a nadar, se convirtió en competidor profesional, fue campeón mundial y hoy, ya retirado, cada vez que la situación lo amerita y puede, tiene contacto con el agua.

De vacaciones en Punta del Este, el cordobés de 44 años disfruta de la playa con largos turnos dobles —de mañana y de tarde— junto a su familia. “Hace muchos años que vengo a Punta del Este y la verdad me siento muy cómodo. Mi familia también. La relación que generé con Javier Azcurra (Director de Relaciones Institucionales y Ventas de Enjoy) hace que cada vez que pueda, me venga. En Enjoy soluciono muchas cosas porque al tener hijos chicos y la playa en frente, si no hay lindo clima tenemos actividades de todo tipo para poder hacer acá, pero también comer y disfrutar en familia”, le contó José Meolans a Ovación.

El deporte ocupa un rol fundamental en su vida y si bien lo marcó la natación, actividad con la que sigue vinculado, en el tiempo libre aprovecha para hacer bicicleta: “En Córdoba le doy dos o tres veces por semana y acá me prestaron una para salir a meter algunos kilómetros también. Allá a veces medio de cara dura me inscribo en alguna competencia de montaña”, contó entre risas.

Meolans fue nadador profesional y en su extensa carrera tuvo varias decepciones, pero también alegrías. Fue campeón de los 50 metros libres en el Mundial de Moscú 2002 y además consiguió dos medallas de plata y una de bronce entre 1999 y 2006. Los Juegos Olímpicos son la obsesión de cualquier atleta y para el cordobés no fue la excepción: “En Atenas 2004 pensaba que esos eran mis Juegos. Me jugaba la oportunidad de por lo menos llegar a una final y me quedé con un sabor amargo porque no rendí como quería o como esperaba. Pero es ese momento que pasa y si no hiciste todo ahí, después no hay mucho que hacer. En esas pruebas no hay margen de error. Pero me hago responsable porque los errores lo cometí yo”, recordó.

José Meolans, el argentino que supo ser campeón del mundo en los 50 metros libres de natación.
José Meolans, el argentino que supo ser campeón del mundo en los 50 metros libres de natación.
Foto: Enrique Arrillaga.

En esa línea, Pepe contó que “en Argentina cuando llegan los Juegos Olímpicos es como pasó con el Mundial. Te exigen ganar, quieren medallas. Es como que te coronan antes de competir. Y es una presión que yo no pude terminar de manejar. Entré en eso y yo tenía que competir antes de ganar o pretender ganar algo”.

Hoy, José Meolans dicta clínicas de natación con un objetivo: “No es para encontrar nadadores, sino para volcar la experiencia de uno a los más chicos, que a partir de eso sientan cierta identificación con el deporte y que a pesar de las limitaciones y problemáticas que hay hoy en día, cuando acompaña la familia, el entrenador y la dirigencia, se pueden logran cosas importantes en cualquier disciplina”.

Futbolero y fanático de Belgrano de Córdoba, José Meolans se ilusiona con una buena campaña de su equipo en la Primera División de Argentina mientras sigue saboreando el título albiceleste en el Mundial de Qatar: “No me lo esperaba. Creía en pasar de fase y ver partido a partido, sobre todo después del comienzo con Arabia. Pero me puso muy feliz por Messi, porque era un logro personal que le faltaba y llegó con la madurez suficiente para conseguirlo. Igual te digo, si no lo ganaba, estoy dentro del grupo de gente que nada puede reprocharle a Lionel Messi”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad