Publicidad

Intervinieron el cartel de Montevideo en Pocitos: a qué se debe y la reacción de los homenajeados

Las icónicas letras de la rambla de Kibón cambiaron sus colores para llevar adelante un reconocimiento especial. Los homenajeados celebraron la noticia.

Compartir esta noticia
Cartel de Montevideo intervenido con un homenaje a Los Teros.
Cartel de Montevideo intervenido con un homenaje a Los Teros.
Foto: Estefanía Leal.

Redacción El País
Las letras del cartel de Montevideo ubicado en la rambla de Kibón amanecieron pintadas con una particular distinción este lunes, en la previa al comienzo de los Juegos Olímpicos de París 2024.

Las modificaciones se hacen de manera periódica para brindar un homenaje especial o recordar un suceso histórico, como sucede comúnmente. En este caso, el crédito fue para Los Teros y la selección de Seven, que reaccionaron celebrando la noticia con una foto grupal.

Horas antes, algunas personas que se encontraban en las inmediaciones de la rambla de Pocitos, advertidas del cambio, aprovecharon el momento y se acercaron para sacarse selfies junto a las letras.

Letras de Montevideo intervenidas.
Letras de Montevideo intervenidas.
Foto: Estefanía Leal.

El homenaje se dio en el marco de una histórica ventana internacional, previo a que Los Teros partan rumbo a París a competir por los Juegos Olímpicos 2024. La intención es conservarlo de esta forma hasta que termine la competencia.

En 2023, la selección uruguaya de rugby ya había sido homenajeada con la misma distinción. En esa ocasión, fue previo a que viajaran a disputar el título en el Mundial de Francia.

Detalles de una gran cita

Los Teros ultiman los detalles para el inicio de una ventana internacional que será histórica para el rugby uruguayo, ya que el seleccionado recibirá a Francia, Los Pumas de Argentina y Escocia.

Pero también esta instancia de tres encuentros de primer nivel marcará el estreno del argentino Rodolfo Ambrosio como nuevo head coach de la Celeste, que pone la mira en su próximo gran objetivo: la clasificación al Mundial de Australia 2027.

En tal sentido, el primer encuentro de Los Teros será este miércoles a partir de la hora 14:00 en el Estadio Charrúa frente a Francia. Las entradas están a la venta en AccesoYa.com.uy y locales de Redpagos. Los costos van desde los $ 500 a los $ 2.000 pesos.

Cabe recordar que el segundo partido de Los Teros será el sábado 20 en el Campus de Maldonado contra Los Pumas y el tercero el sábado 27 ante Escocia en el Charrúa.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Los Teros

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad