Publicidad

Hoy comienza Rutas de América: dónde es la primera largada y cómo sigue cada etapa de la tradicional carrera

Esta competencia, organizada por el Club Ciclista Fénix en cada semana de Carnaval desde 1972 (interrumpida solo en 2021 por la pandemia), tendrá un total de ocho fechas.

Compartir esta noticia
Rutas de América.
Rutas de América.
Foto: Francisco Flores.

Latradicional carrera del ciclismo nacional comienza hoy con la primera de sus ocho etapas, en la que un pelotón de 166 ciclistas de 26 equipos locales y tres extranjeros recorrerán 175 kilómetros por la Ruta 1 hasta Colonia del Sacramento.

Rutas de América, prueba organizada por el Club Ciclista Fénix en cada semana de Carnaval desde 1972 (interrumpida solo en 2021 por la pandemia), tendrá un total de ocho etapas (la séptima dividida en un trayecto corto y una contrarreloj individual en Maldonado) y culminará el próximo domingo 18 sobre la Rambla de Montevideo, a la altura del Hotel Carrasco.

La concentración para la primera bajada de la bandera a cuadros es hoy a las 07:30 de la mañana en la Intendencia de Montevideo, una hora antes de la largada oficial, prevista para las 08:30 horas.

Desde allí, se saldrá a tren controlado por las calles Ejido y luego La Paz hasta la Rambla Sud América, para salir por los accesos a Montevideo y tomar la Ruta 1.

Los pedalistas entrarán a la capital coloniense por la Av. Roosevelt, tomarán la calle Rivadavia y luego Gral. Flores, para llegar frente a la Intendencia local.

Mañana, la largada de la segunda etapa será en la icónica Plaza de Toros de Colonia, desde donde los competidores partirán rumbo a Santa Lucía en 150 km de carrera.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Rutas de América

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad