¡Historia! Peñarol le ganó 3-0 al Krona Joinville de Brasil y se metió en cuartos de la Libertadores de futsal

Con el arquero Mathías Fernández como figura del partido, el aurinegro venció por primera vez a un equipo brasileño en el torneo y además ganó su grupo.

Compartir esta noticia
Peñarol le ganó 3-0 a Joinville de Brasil y se clasificó a cuartos de final de la Copa Libertadores de futsal.
Peñarol le ganó 3-0 a Joinville de Brasil y se clasificó a cuartos de final de la Copa Libertadores de futsal.
Foto: Conmebol

Redacción El País
Peñarol venía de perder en la segunda fecha del grupo y se jugaba la clasificación con uno de los candidatos, el Krona Joinville de Brasil. Con una excepcional muestra de carácter y un nivel superlativo de su arquero Mathías Fernández, el aurinegro ganó 3-0 y se metió en los cuartos de final de la Copa Libertadores de futsal como líder de grupo.

El Carbonero, dirigido por el argentino Facundo Ruscica, había comenzado el certamen con victoria ante Universitario de Perú por 1-0, pero la derrota 2-1 frente a Fantasmas Morales Moralitos de Bolivia complicó las ilusiones de clasificación que se definirían en el último partido del grupo en días corridos.

Primer tiempo:

Krona Joinville llegaba como líder con seis puntos, pero no pudo con Peñarol que mostró un gran trabajo defensivo intentando que su línea de marca no fuera tan cercana a su arquero, que aún así fue figura, y buscando espacios de contragolpe, que los encontró.

Si bien Mathías Fernández tuvo grandes intervenciones con las manos, fue clave en el primer gol con el juego con los pies. Cruzó la mitad de la cancha y tuvo el remate al arco, pero decidió buscar a Franco Duque que con 20 años convirtió su primer gol en Libertadores.

Después de abrir la cuenta, el aurinegro sufrió al equipo brasileño y tuvo la fortuna que le había faltado en el partido anterior. Pescado Fernández se lució ante Álex, también ante el experimentado Eder Lima y los palos estuvieron de su lado. El horizontal lo salvó de un fuerte remate de Xuxa y el vertical izquierdo detuvo un misil del arquero rival Matheus.

Mathías Fernández, arquero de Peñarol en la Copa Libertadores de futsal.
Mathías Fernández, arquero de Peñarol en la Copa Libertadores de futsal.
Foto: Conmebol

Segundo tiempo:

A los tres minutos de haber comenzado los segundos 20 minutos, Mathías Fernández volvió a ser clave, esta vez con las manos. Richard Catardo perdió una pelota en salida, Pescado tapó el mano a mano y la pelota le volvió a quedar a Mascota que lideró la contra.

Catardo trasladó y tocó en el momento justo para Sasha Zapponi, punto alto este martes, que tenía pase al segundo palo mano a mano con el arquero, pero definió al primero engañando por completo a Matheus.

Krona Joinville empezó a rotar a sus dos arqueros, uno derecho y Kleyton, que ingresó, zurdo, para tener más argumentos en ofensiva, pero Mathías Fernández más que Pescado volvió a ser un pulpo en el arco de Peñarol.

A falta de ocho minutos el arquero aurinegro festejó como un gol una atajada al segundo palo ante el pívot Eder Lima y antes entre su mano y el palo habían evitado un gol de Kleyton.

Finalmente llegó el último tanto del partido y fue para el Manya. Aún con cuatro brasileños en el plantel, la conexión fue argentina. Robó Nicolás Tumkiewicz y Sasha Zapponi definió desde mitad de cancha y con el arquero adelantado para darle más aire al equipo.

Joinville siguió buscando el descuento, quedaban más de siete minutos y lo más cercano que encontró fue otra pelota en el palo, la cuarta que tuvo en el partido.

Peñarol dio una muestra enorme de carácter ante un equipo que a diferencia de sus dos rivales anteriores, le salió a jugar de igual a igual. El aurinegro espera por el segundo del grupo A, descansará este miércoles y el jueves buscará un lugar en semifinales.

La mejor actuación del equipo uruguayo en la Copa Libertadores de futsal fue haber alcanzado la final en la edición 2022, cuando cayó ante Cascavel de Brasil.

"Sabíamos que era un partido muy difícil, que teníamos que defender, sabemos la clase de equipo que son ellos, trabajamos mucho la cabeza para un partido así y por suerte se dio. Creo que dimos una muestra de carácter, el laburo que hicimos fue lo que trabajamos, por suerte salió bien. La unión del equipo fue muy importante", destacó el argentino Sasha Zapponi tras el partido.

Los goles: Peñarol 3-0 Joinville (Brasil)

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar