Publicidad

INN CONTENT PARA AYAX

Henry Borges y Mariana Mederos son nuevos atletas de judo de Toyota

La marca sumó a dos representantes de la Selección Uruguaya de Judo Paralímpico que viajarán a París a mitad de este año.

Compartir esta noticia
Henry Borges y Mariana Mederos
Henry Borges y Mariana Mederos, atletas paralímpicos de Uruguay
Foto: GABO XUI

Cuando era niño, Henry Borges quedó ciego, producto de una meningitis que tuvo cuando era bebé. Mariana Mederos, en tanto, padece de baja visión. A pesar de estos obstáculos, los atletas paralímpicos con discapacidad visual son galardonados desde ya hace algunos años a nivel local, regional e internacional.

Henry y Mariana están casados. Se inspiran, trabajan para dar lo mejor de sí y tienen sueños en conjunto: tener su propia academia de judo y brindar herramientas a los más pequeños para desempeñarse en el judo y dejarles una huella.

Toyota Uruguay continúa trabajando por cumplir sueños a atletas uruguayos. Por este motivo, Henry Borges y Mariana Mederos se sumaron a la marca, sinónimo de movilidad. “La movilidad va de la mano del deporte, por eso se trabaja junto al comité Olímpico y Paralímpico de Uruguay”, expresó Alejandro Curcio, presidente de Ayax.

De acuerdo a Curcio, en Uruguay el deporte Paralímpico no tiene la notoriedad que se merece. Para impulsarlo, darlo a conocer, el rol de comunicación de marcas que apoyan a los atletas es fundamental.

“Darles el lugar que se merecen es el camino a más oportunidades”, expresó Curcio. Y es que Henry y Mariana tienen una gran experiencia en el Judo Paralímpico, pero Toyota los inspira y motiva a ir por más.

Henry representa a Uruguay desde hace más de 20 años. Se encuentra quinto en el ranking mundial de Judo en la categoría “menos de 60 kg no videntes”, y tiene un objetivo claro: buscar una nueva medalla en los Juegos Paralímpicos de París 2024.

Mariana, en tanto, compite hace más de ocho años y se ubica en la posición 13 del ranking mundial de Judo en la categoría “menos de 70 kg baja visión”.

Henry Borges y Mariana Mederos
Henry Borges y Mariana Mederos
Foto: GABO XUI

Juntos, han competido en varios Juegos Paralímpicos, Mundiales y Juegos Parapanamericanos, entre muchas otras competiciones profesionales, donde han conseguido medallas y han alcanzado resultados históricos para nuestro país, con mucho esfuerzo y resiliencia, valores que Toyota comparte.

Ambos atletas, que comparten su vida y la pasión por el deporte, están expectantes por la competencia en París, Francia que tendrá lugar entre el 28 de agosto y el 8 de setiembre de este 2024. Y, sobre todo, están inspirados por haber encontrado un grupo humano que los apoya, como es el de la familia Toyota.

“Creo que si no hubiese tenido el problema de la visa, jamás hubiese conocido el judo. Me hubiese quedado en Artigas, seguramente” - Henry Borges, atleta de judo de la Selección Uruguaya de Judo Paralímpico.

Resiliencia, caer y volver a levantarse, eso es lo que Henry y Mariana lograron. “Le buscás una vuelta a las cosas para poder entender, aceptar una situación que te dio bronca en algún momento de tu vida. Saliste de eso y ahora estás agradecido”, culminó el presidente de la marca.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

INNContent

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad