Redacción El País
Una nueva era comenzará a partir de este jueves cuando a partir de las 16:00 asuman las nuevas autoridades del Comité Olímpico Uruguayo que luego de 37 años no tendrá al frente a Julio César Maglione quien no se presentó a las elecciones realizadas este miércoles.
El acto eleccionario, que se llevó a cabo en la sede del COU, oficializó a Fernando Ucha como el nuevo presidente ya que fue el único candidato que se presentó y la única opción a la que pudieron votar las federaciones que componen la institución olímpica de nuestro país.
Finalmente fueron 31 las federaciones que emitieron su voto y Ucha obtuvo 30 sufragios a favor, mientras que el restante fue en blanco por lo que de manera contundente fue elegido como el nuevo mandatario para el período de cuatro años entre 2024 y 2028 donde habrá mucha actividad y sobre todo los Juegos Olímpicos de Los Ángeles a desarrollarse en el último año de mandato y un mes antes de la finalización del mismo.
Ucha, nacido el 8 de febrero de 1967, tiene 57 años y una amplia experiencia luego de ser Presidente del Montevideo Rowing, así como también de la Confederación Panamericana de Remo y la Federación Uruguaya de Remo donde cumplió un papel muy importante en la realidad de este deporte que tuvo un importante repunte en los últimos años que lo llevó a destacarse en los Juegos Olímpicos con histórica actuación de Bruno Cetraro y Felipe Klüver en Tokio 2020. A su vez, también Pro Tesorero del Comité Olímpico Uruguayo, además de ejercer como Jefe de Misión en distintas actividades.
Cabe remarcar que además quedó definido que Jorge Rosales fue elegido como vicepresidente por delante de Julio Pérez por 19-12, mientras que Washington Beltrán continuará como secretario general al superar a Ruben Marturet por 22-8.