AMATEUR

Empieza la Liga Universitaria de Deportes: qué disciplinas salen el fin de semana a escena

La organización que reúne a 15.000 deportistas pone en marcha una nueva temporada con mucha actividad y sobre todo, expectativas. 

La Liga Universitaria de Deportes pone en marcha la temporada de fútbol. Foto: Liga Universitaria.
La Liga Universitaria de Deportes pone en marcha la temporada de fútbol. Foto: Liga Universitaria.

Hacer deporte entre amigos, disfrutar de un tercer tiempo, competir, pasar buenos y malos momentos dentro de la cancha y sobre todo, respetar a los rivales. La Liga Universitaria de Deportes reúne todos esos condimentos y más cada fin de semana. El fútbol, su caballito de batalla, se apronta para el inicio de una nueva temporada que será la número 109 de su rica historia.

Con el básquetbol ya en marcha, el hockey femenino que comenzará mañana y el futsal que se prepara para empezar el 27 de abril, el 2022 trae novedades en la Liga ya que a toda la actividad mencionada se le sumará el primer torneo de fútbol femenino (modalidad de fútbol 8) que arrancará el sábado 23 de abril y que ya tiene a varias instituciones que confirmaron su presencia en el certamen.

El hockey de la Liga Universitaria en acción. Foto: Liga Universitaria.
El hockey de la Liga Universitaria en acción. Foto: Liga Universitaria.

En su apuesta por darle importancia a la actividad femenina, la Liga suma el fútbol y también tendrá hockey, un deporte que sigue consolidándose con tres divisionales y un muy buen nivel en cada una de sus competencias.

En 2022, además del torneo de Mayores, el hockey volverá a contar con su campeonato Sub 21 y ese año se sumará la categoría Master que será para jugadoras de más de 35 años.

El básquetbol universitario comenzó el fin de semana. Foto: Liga Universitaria.
El básquetbol universitario comenzó el fin de semana. Foto: Liga Universitaria.

En lo que respecta al básquetbol, la Liga mantiene sus dos divisionales mientras que en futsal habrá nuevamente una categoría única.

El fútbol, el deporte que más jugadores reúne en la Liga Universitaria, ultima los detalles para su inicio ya que entre sábado y domingo se pondrá en marcha una nueva temporada en todas sus categorías.

Sub 16, Sub 18, Sub 20, Reserva, Mayores, Pre Senior y +40 son las siete categorías de esta disciplina que comenzó el 2022 con la Copa de Campeones, el torneo que reunió a los mejores equipos del 2021.

El futsal universitario empieza el 27 de abril. Foto: Liga Universitaria.
El futsal universitario empieza el 27 de abril. Foto: Liga Universitaria.

Ese certamen se disputó de manera íntegra en el Parque Palermo y sirvió para inaugurar de manera oficial las grandes obras que hizo Central Español en su escenario, como la colocación del césped sintético y la iluminación.

Esto último le permitió a la Liga jugar en tiempo y forma sus partidos sin importar el horario -hubo encuentros de noche- ni la lluvia, factor que a lo largo de la temporada suele incidir bastante en el desarrollo de los torneos.

Los mejores de la Copa de Campeones fueron Racing en la categoría Pre Senior, mientras que Tenis El Pinar obtuvo el título en Sub 20 y Mayores.

Trofeo de fútbol universitario. Foto: Liga Universitaria.
Trofeo de fútbol universitario. Foto: Liga Universitaria.

Ahora, la Liga Universitaria tendrá el inicio de la temporada regular de fútbol con un calendario que se extenderá hasta fin de año, momento en el que se empezará a conocer a los campeones de cada categoría y divisional para que cada equipo empiece a pasar raya y saque sus conclusiones.

Lo cierto es que este fin de semana los estudiosos salen a escena en fútbol y en hockey, pero el básquetbol ya jugará su segunda fecha mientras que el fútbol femenino y el hockey se aprontan para su inicio a fines de abril.

La Liga Universitaria, ese fenómeno cultural que reúne a 15.000 deportistas, ya se palpita y con gran expectativa.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados