Publicidad

Emiliano Grillo cortó una larga sequía personal y se consagró campeón del Charles Schwab Challenge

El golfista argentino de 30 años volvió a celebrar un título en su carrera después de mucho tiempo.

Compartir esta noticia
Emiliano Grillo, golfista argentino.
Emiliano Grillo tras ganar el trofeo del Charles Schwab Challenge.
JONATHAN BACHMAN/AFP fotos

El argentino Emiliano Grillo se coronó campeón del Charles Schwab Challenge en Dallas, torneo perteneciente al PGA Tour. Así logró cortar una sequía de siete años para volver a conquistar un nuevo título en su carrera.

Grillo, al igual que en 2015 (su última victoria), debió ir a un desempate con Adam Schenk. El argentino había llegado al hoyo 72 del torneo con un cómodo margen de dos golpes pero un mal tiro de salida provocó que la pelota terminara en el agua. Luego no pudo hacer approach y putt y terminó haciendo doble bogey obligándolo a ir un desempate. En el segundo hoyo de playoff, Grillo logró hacer birdie y terminar con la agonía para así quedarse con el título. “Dicen que el segundo título siempre es más difícil que el primero y definitivamente fue así”, dijo al culminar. “Fue un camino largo, me hace pensar en todo lo que viví desde que empecé, hace poco tuve mi primer hijo y todo fue cambiando y pasé a darle importancia a otras cosas de mi vida”, agregó.

Este es el segundo triunfo de un argentino en este campo, ya que Roberto De Vicenzo ganó allí en 1957. Grillo cerró con una ronda final de 68 golpes, dos bajo el par, para totalizar 272 golpes (-8).

“Lo más difícil entre el primer título y este fue la espera. Igual yo sabía que iba a volver a ganar, no tenía dudas, lo que pasa es que pasaban los años y no llegaba y uno empieza a preguntarse qué pasa, pero creo que hoy estoy mucho más maduro y tengo otras cosas más allá del golf que me importan más y quizás fue eso”, concluyó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

PGA Tour

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad