Publicidad

El uruguayo Eric Fagúndez ganó una carrera en China y prepara los JJOO de París de la mejor manera

El pedalista olimareño ganó la segunda etapa del Tour del Lago Qinghai y se vistió con la malla líder de la clasificación general individual con seis días de carrera por delante.

Compartir esta noticia
El uruguayo Eric Fagúndez con la malla líder del Tour del Lago Qinghai (China)
El uruguayo Eric Fagúndez con la malla líder del Tour del Lago Qinghai (China).
Foto: Burgos-BH

Redacción El País
A falta de pocos días para partir rumbo a Francia, donde representará a Uruguay en los Juegos Olímpicos de París 2024, el ciclista Eric Fagúndez está corriendo el Tour del Lago Qinghai en China, donde este lunes ganó la segunda etapa y se vistió de líder.

El uruguayo que defiende al equipos español Burgos-BH ya disputó esta carrera el año pasado y terminó segundo en la clasificación general. En aquella edición terminó prácticamente empatado en tiempo con el ganador Henok Mulubrhan, en una polémica decisión arbitral con la toma de tiempos de la última etapa, que relegó al uruguayo al segundo escalón del podio.

Pero este año volvió por la revancha y comenzó con el pie derecho. Ganó la segunda etapa de 112 kilómetros entre las localidades de Duoba y Huzhu, luego de imponerse en el sprint final sobre un grupo de siete corredores que llegaron adelante.

Fagúndez no fue el único representante celeste en ese grupo, sino que también estaba Thomas Silva del Caja Rural—Seguros RGA español, que fue cuarto en la línea de meta.

"De cara al sprint me tocó lanzar a 300 metros y se me hizo algo largo. Quizás una decisión mal tomada, aunque dentro de todo satisfecho y esperando hacerlo mejor a la próxima", expresó Silva luego de terminada la etapa.

En tanto, Fagúndez obtuvo la malla líder con 4'' de ventaja sobre el segundo en la general individual, que también fue segundo en la etapa del día: el italiano Davide Baldaccini (Corratec-Vini Fantini).

"La táctica de hoy era comprobar cómo iban las fuerzas de cada uno y que la carrera pusiera a cada uno en su sitio. (...) Al final se nos dio bien y fue una revancha del año pasado, que quedé segundo en esta misma etapa. Esta vez pude hacer un sprint más limpio y terminar con la victoria", dijo Fagúndez luego de su victoria.

La carrera tiene una duración de ocho etapas y culmina el domingo, destacándose la de mañana martes y la del viernes como las más largas, con 202 y 206 kilómetros respectivamente. El pedalista uruguayo lidera la clasificación general individual y deberá defender su ventaja por los siguientes seis días de competencia que tiene por delante.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

ciclismo

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad