Bruno Cetraro sigue escribiendo páginas importantes en el Mundial de remo de Shanghái, en China, donde este viernes alcanzó un hito en su carrera al clasificarse a la final A del single pesado.
Con 27 años, el uruguayo logró el segundo lugar en la serie 2 con un tiempo de 6’56”99, detrás del bielorruso Yauheni Zalaty (6’54”29) y por delante del lituano Giedrius Bieliauskas (6’57”27), para asegurar su lugar en la disputa por medallas este domingo desde las 3:31 de la madrugada de Uruguay.
Tras la carrera, el remero compartió un emotivo mensaje en Instagram resaltando el valor de su logro: “Hoy no es un día más… hoy logré mi primera final A en el single pesado”, escribió y recordó cuando se prometió a sí mismo estar algún día entre los singlistas pesados. "En ese momento muchos me vieron como un niño que soñaba demasiado alto, que no tenía los pies en la tierra, que no entendía que este era un deporte de gente grande".
En su publicación, dedicada a ese niño soñador, destacó la importancia de la perseverancia: “Ser fiel a uno mismo, escuchar al corazón aunque el exterior diga lo contrario o las cosas no estén saliendo como queremos, los baches también son parte del camino”.
Cetraro agradeció además a quienes lo acompañan en su trayectoria y a los que por distintos motivos ya no forman parte de su vida, y anticipó con ilusión su próxima prueba: “Ahora, el domingo, a dejar todo de mí en la regata y sonreír por un día más haciendo lo que más me gusta”.
En paralelo, la final A contará con los mejores del heat 1 y 2. Del primero avanzaron el alemán Oliver Zeidler (6’52”52), el neerlandés Simon van Dorp (6’53”51) y el griego Stefanos Ntouskos (6’53”52).
La atención de Uruguay también estará puesta en Felipe Klüver y Nicole Yarzon, quienes competirán en sus respectivas finales de peso ligero. Klüver lo hará en la final A desde las 3:50 de la madrugada del sábado y Yarzon en la final B desde las 2:25. Ambos eventos se podrán seguir en vivo a través de la web oficial de World Rowing.