El día del arquero: como en la Champions, Uruguay ganó en la Copa América de Futsal, con agónico gol de Gaitán

La Celeste lo ganó en el final, ante Paraguay, dejando afuera al anfitrión del torneo. La gran figura fue el golero, que bancó el empate a pura atajada y anotó el tanto del triunfo.

Uruguay celebra su agónico triunfo ante Paraguay, por la Copa América de Futsal.
Uruguay celebra su agónico triunfo ante Paraguay, por la Copa América de Futsal.
Foto: Conmebol.

Redacción El País
Uruguay se quedó en el último suspiro del partido, con un puntazo frente a Paraguay, a quien eliminó de su torneo, al superarlo por 2-1 en el marco de la fase de grupos de la Copa América de Futsal. Los Celestes comenzaron ganando con gol de Nicolás Martínez, y tras recibir el empate con un jugador menos por la expulsión de Agustín Sosa, el arquero, que jugó por la lesión de Mathías Fernández ante Argentina, Christian Gaitán, anotó el gol agónico.

El primer tiempo fue de mucho estudio, cerrado, con pocas situaciones, donde Uruguay fue algo más peligroso de su rival, con alguna acción de contraataque.

Tras un primer tiempo donde se fueron empatados 0-0, Paraguay tuvo la más peligrosa tras un corner donde Vander Méndez anticipó, pero la bola se le fue ancha por el primer palo.

A los cuatro minutos, un error del arquero Giovanni González, que no pudo recepcionar un pase largo frontal, y le permitió a Nicolás Martínez abrir un partido chivo.

Sin embargo, Uruguay se complicó, tras expulsión a Agustín Sosa que fue expulsado por dos amarillas en menos de un minuto, tras discutir con un rival y luego ir a pecharlo sin la pelota en juego, que no solo dejó a la Celeste con uno menos dos minutos, sino además puso en quinta falta al equipo Charrúa.

Los Guaraníes aprovecharon la supremacía numérica, encontrando tras una buena rotación de pelota a Javier Salas solo, que a distancia puso la pelota contra el palo, para igualar el juego.

Paraguay creció, haciendo figura a Christian Gaitán, que contuvo un tiro esquinado contra Robert Gamarra. Minutos después, el equipo local se perdió un gol increíble, tras una mala recepción de la defensa uruguaya, Arnaldo Báez y Hugo Martínez quedaron cara a cara con el arquero, pero tras el pase del primero al segundo, Martínez terminó fallando el gol, ante un Gaitán vencido.

Cerca del cierre, Gaitán volvió a tapar un tremendo mano a mano sobre Martínez, tras una buena jugada individual del delantero, que se deshizo de dos hombres. El arquero coronó su figura, anotando el gol del triunfo, ante un rival que intentó ir a ganarlo con arquero jugador, sin embargo, tras contener Gaitán un tímido remate de Salas, de arco a arco terminó anotando a minuto y medio del cierre, el agónico tanto.

Uruguay igualó a Argentina en lo más alto de su grupo, con siete puntos. Recordar que son dos los que avanzan a semifinales, por lo que mañana a las 17:00 horas, en transmisión de DSports y DGO, la Celeste se jugará el pasaje ante Perú que tiene seis puntos.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar