Publicidad

ATLETISMO

Deborah Rodríguez debutó en el 2023 con victoria en el Grand Prix Darwin Piñeyrúa

La atleta olímpica finalizó líder en los 800 metros por delante de la brasileña Jacqueline Weber.

Compartir esta noticia
Deborah Rodríguez en el Grand Prix Sudamericano 2023.
Deborah Rodríguez en el Grand Prix Sudamericano 2023.
Foto: Instagram - Deborah Rodríguez.

Este fin de semana se desarrolló en San Carlos el Grand Prix Sudamericano "Darwin Piñeyrúa" que tuvo como principal atractivo el estreno de Deborah Rodríguez en este 2023 que se saldó con triunfo en los 800 metros frente a la brasileña Jacqueline Weber.

La representante de Peñarol finalizó con un tiempo de 2'04''93 por delante de la norteña que cerró en 2'05'73. El podio lo cerró la chilena Berdine Castillo con un tiempo de 2'06''14.

"Ganamos la primera del año...! Con muchos retos personales para este 2023! Feliz de haber compartido este triunfo con ustedes y en mi casa! Feliz y orgullosa de mi equipo y de todos los Uruguayos que compitieron en este GP internacional", indicó a través de sus redes sociales la atleta uruguaya.

Rodríguez no fue la única uruguaya que ganó ya que fue triunfo de Emiliano Lasa en salto largo tras registrar 7.33 metros en su participación.

En los 3.000 metros se impuso Gonzalo Gervasini (08'46''58) por delante de sus compatriotas Eduardo Gregorio y Franco Pérez, mientras que Gregorio tuvo revancha en los 5.000 metros tras imponerse a Martín Cuestas.

Sebastián Alza también festejo, pero en este caso en lanzamiento de martillo.

En la rama femenina, fueron victorias de Camila Pérez en los 400 metros y de Lorena Aires en salto alto, en lo que fue una muy buena producción de los atletas uruguayos.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Déborah Rodríguez

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad