Redacción El País
Se llevó a cabo una nueva edición del Ironman 70.3 Latinoamericano, se desarrolló en Florianópolis (Brasil) y se saldó con triunfo uruguayo porque Federico Scarabino finalizó en la primera posición luego de una gran actuación.
El triatleta celeste se dio el lujo, además, de hacerlo con tiempo récord incluido luego de recorrer 1.9 kilómetros de natación, 90 kilómetros de ciclismo y 21.1 kilómetros de corrida en 3 horas, 35 minutos y 11 segundos.
Esto le permitió finalizar por delante del argentino Luciano Taccone (+1:13) y por encima de los brasileños Fernando Toldi (+3:57) y Andre Lopes (+4:27).
Al término de la competencia, Scarabino dialogó con la prensa y sostuvo: "Sabía que la única chance que tenía de ganar la prueba era salir fuerte. Estoy muy feliz".
Además, Scarabino explicó cuál fue su estrategia para liderar la jornada: "Sabía que si bajábamos juntos a correr con Luciano (Taccone) es mejor que yo. Pero me sentí bien, salí del agua con potencia y después tocaba agachar la cabeza y darle fuerte hasta el final".
En la rama femenina, la victoria fue para la brasileña Djenyfer Arnold que lo logró con un tiempo de 4 horas y 56 segundos para alzarse con su tercera victoria del año.
Arnold se impuso a su compatriota Vittoria Lopes (+4.14), a la argentina Romina Biagioli (+6.25), la norteña Pamella Oliveira (+9.47) y la portuguesa Raquel Rocha (+12.27).