Redacción El País
El ciclista Thomas Silva sigue cumpliendo con gran labor en la presente edición de La Vuelta a España. En su debut en la competencia de ciclismo, el campeón uruguayo terminó dentro del Top 10 y este martes, en la cuarta etapa, volvió a repetir finalizando en la novena posición.
El calendario del ciclismo profesional del UCI World Tour entra en su recta final con la última gran vuelta después del Giro D'Italia en mayo y el Tour de France en julio. Esta edición de la carrera ibérica es especial porque por primera vez en la historia largan dos ciclistas uruguayos: Eric Fagúndez con el Burgos Burpellet BH, quien ya la había corrido en 2023, y Thomas Silva Coussan con el Caja Rural-Seguros RGA.
Para Silva significaba su debut absoluto en La Vuelta y después de comenzar de gran manera con un octavo puesto en la primera etapa, volvió a meterse en el Top 10 este martes finalizando en la novena posición que le permite estar 32° en la general entre los 179 competidores.
#LaVuelta25 Noveno puesto para Thomas Silva en el revirado final de Voiron. Segundo top 10 para el campeón uruguayo en esta Vuelta. Triunfo para el británico Turner (IGD).#SúmateAlVerde 💚 pic.twitter.com/GCZ9gqe15p
— Team Caja Rural-RGA (@CajaRural_RGA) August 26, 2025
Fue un buen día para el equipo de Caja Rural ya que el español Joel Nicolau, se aseguró el liderato de la montaña por al menos un día. Hacía 10 años que el equipo español no encabezaba una clasificación secundaria en la Vuelta.
Por su parte Fagúndez, el otro uruguayo en la competencia, terminó los 206,7 kilómetros de la cuarta etapa en la posición 29, lo que le permite al ciclista del Burgos ocupar el puesto 86 en la clasificación general.
Quien cruzó primero la meta este martes fue el británico Ben Turner del equipo Ineos con un tiempo de 04h 50' 14'' tras un intenso sprint final en el que superó al belga Jasper Philpsen que iba por el doblete. El francés David Gaudu lidera la general, seguido del danés Jonas Vingegaard.
Para la siguiente etapa, este miércoles, la Vuelta comenzará su recorrido en territorio español con la disputa de la prueba contrarreloj por equipos de 24,1 kilómetros con salida y llegada en Figueras.