Publicidad

Andrés Zamora fue el mejor competidor uruguayo en la maratón de Países Bajos

Compartir esta noticia
Andrés Zamora en la maratón de Países Bajos. Foto: Facebook Andrés Zamora.

ATLETISMO

El atleta corrió junto a los hermanos Martín y Nicolás Cuestas, pero ninguno de los tres pudo conseguir la marca mínima para los Juegos Olímpicos.

Andrés Zamora y los hermanos Martín y Nicolás Cuestas compitieron en la Mission Marathon de Twente de Países Bajos, prueba en la que estaban decididos a conseguir la marca de clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Los tres uruguayos debían como mínimo alcanzar un tiempo de 2 horas, 11 minutos y 30 segundos para asegurarse la presencia en la cita olímpica prevista para disputarse entre el 24 de julio y el 9 de agosto en la capital de Japón.

Nicolás Cuestas, uno de los celestes en escena, es poseedor del récord nacional con un tiempo de 2:11’42” y ayer tenía como objetivo mejorar esa marca en 12 segundos para clasificarse a los Juegos Olímpicos, algo que finalmente no ocurrió más allá del esfuerzo hecho en la competencia en la que no pudo terminar el recorrido: “Adiós Tokio 2020 y adiós maratón por un tiempo. Gracias a todos los que estuvieron pendientes y apoyaron durante todo este tiempo. Aún hay objetivos que cumplir. A seguir adelante”, publicó el atleta en su Instagram.

El mejor de los uruguayos fue Andrés Zamora, quien cerró la prueba con un tiempo de 2:14’18” logrando su mejor marca personal en maratón mejorando las 2:16’00” de Londres 2017 y quedando en el puesto 19 de la clasificación general en Países Bajos.

“Debería estar contento pero la verdad me quede con un sabor amargo ya que no me recuperé al 100% de la garganta, eso no me impidió salir a todo o nada! Este deporte es así, la maratón es así! Ahora a recuperarme y seguir por nuevos objetivos!”, escribió el competidor en su Facebook.

Por su parte, Martín Cuestas fue 21 con una marca de 2:15’18” y tras la competencia publicó en su Instagram: “Hoy no fue el día, solo eso. Sigo buscando el límite de lo imposible. Gracias a todos por sus mensajes y lindas palabras”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad