Publicidad

¡Amigos y campeones! La pareja Mcllroy y Lowry ganó el Zurich Classic y festejó en Nueva Orleans.

La pareja se coronó en el Zurich Classic del PGA Tour al vencer en la definición a la dupla compuesta por el americano Chad Ramey y el francés Martin Trainer.

Compartir esta noticia
Rory Mcllroy y Shane Lowry celebran ser campeones.
Rory Mcllroy y Shane Lowry celebran ser campeones.
Foto: AFP.

La dupla conformada por el norirlandés Rory Mcllroy, número dos del mundo, y el irlandés Shane Lowry se impuso el pasado domingo en una nueva edición del Zurich Classic de Nueva Orleans, torneo perteneciente al PGA Tour. La pareja derrotó en desempate al dúo conformado por el estadounidense Chad Ramey y el francés Martin Trainer.

Ramey y Trainer habían protagonizado una espectacular remontada durante el último día de competencia. Arrancaron a siete golpes del líder, pero gracias a una última ronda de 63, nueve bajo el par, tomaron la punta del torneo. Solo Mcllroy y Lowry, que jugaron juntos en el equipo olímpico irlandés y en Europa en la Ryder Cup, lograron alcanzar el objetivo final de 25 bajo par para ir a un desempate con ellos.

Finalmente con tan solo hacer par en el hoyo de desempate lograron quedarse con el título ya que la dupla de Ramey y Trainer terminó haciendo bogey. Los campeones lograron encontrar el fairway en el tiro de salida mientras que sus contrincantes la tiraron al rough. A partir de ahí les costó mucho poder atacar el hoyo y tras fallar un putt de unos tres metros para par, entregaron el torneo a los irlandeses.

Rory Mcllroy y Shane Lowry.
Rory Mcllroy y Shane Lowry.
Foto: AFP.

Al finalizar Lowry dijo: “Salimos, nos divertimos mucho y ganamos. No se podía pedir una semana mejor”. Por su parte Rory agregó: “Es increíble hacerlo junto a este tipo”. Y admitió que es uno de sus mejores amigos en el tour.

Esta victoria es la número 25 de Mcllroy en el PGA Tour, mientras que Lowry logró así su tercer título, el primero en un evento organizado por el circuito norteamericano desde su triunfo en el Open Británico de Portrush en 2019.

Lowry confesó que habían acordado el año pasado en un almuerzo en el que estaban “muy borrachos después de Roma”, hacer equipo en este torneo que Rory no había jugado antes.

Con este título, Rory alcanza el segundo puesto en el ranking mundial que sigue siendo liderado por el estadounidense Scottie Scheffler.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

golf

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad