Amenazaron de muerte al tenista Román Burruchaga: "Perdé con el chino; tenemos fierros para vos y tu familia"

El argentino, hijo del campeón del mundo en México 1986, recibió mensajes a través de WhatsApp contra él y su familia cuando iba camino al predio para disputar la semifinal del Challenger de Rosario.

Román Burruchaga denunció amenazas de muerte antes de la semifinal del Challenger de Rosario
Román Burruchaga denunció amenazas de muerte antes de la semifinal del Challenger de Rosario
Foto: Prensa Challenger de Rosario.

El tenista argentino Román Burruchaga, que esta semana participa en el torneo Challenger que se juega en el club Jockey Club en la ciudad de Rosario, recibió amenazas de muerte por WhatsApp contra él y su familia cuando estaba en camino al predio para disputar la semifinal. En seguida el atleta presentó la correspondiente denuncia en una comisaría santafesina.

El hijo de Jorge Luis Burruchaga, campeón del mundo en México 1986, recibió mensajes del estilo “andamos en Rosario y tenemos fotos de donde te ubicás ahora mismo”, “a tu papá cagado en plata y a tu mamá los tenemos ubicados” y “te prometo que no salís de Rosario”.

El número de teléfono del agresor era extranjero, con el prefijo +44, que corresponde al Reino Unido, y se comunicó directamente con el jugador, por medio de la aplicación de mensajería WhatsApp, con la amenaza “hoy tenés que perder contra el chino”, haciendo referencia a su rival, nacido en Taiwán.

Pese a las amenazas, el deportista de 24 años disputó el encuentro y se impuso al taiwanés Chun Hsin Tseng. Con ese resultado, Burruchaga avanzó a la final del certamen y cayó el domingo con su compatriota Camilo Ugo Carabelli por 6-2 y 6-3 en una hora y 42 minutos.

“No pude jugar mi mejor tenis hoy, pero fue una semana positiva. El año recién empieza y espero seguir por este camino”, analizó Burruchaga, quien jugó los últimos dos partidos con dos agentes de seguridad detrás de su banco. ¿Cómo lo afectó esta situación? “Me jodió un poco”, respondió a la consulta de La Nación tras el partido. “Lamentablemente son cosas que suelen pasar, pero esta vez fue un poco más fuerte. Ojalá no pasen más”.

El caso no es aislado: la semana pasada, un tenista español había denunciado el mismo tipo de amenazas por WhatsApp para que pierda el partido.

Con información de La Nación / GDA.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Tenis

Te puede interesar