Publicidad

A menos de 100 días de los Juegos Olímpicos, las obras en París avanzan a contrarreloj

Con las primeras instalaciones en la plaza de la Concordia o el Campo de Marte, la capital de Francia comienza a tener ambiente olímpico mezclado con el paisaje urbano de la ciudad.

Compartir esta noticia
Obras en París de cara a los Juegos Olímpicos 2024
Obras en París de cara a los Juegos Olímpicos 2024.
Foto: Mohammed Badra/EFE

Con información de AFP y EFE
A menos de 100 días de la apertura de los Juegos Olímpicos de París 2024, las instalaciones están en ajustando detalles y las principales preocupaciones se centran en la seguridad, especialmente en la ceremonia de apertura en el río Sena, que supone un gran reto.

La llama olímpica fue encendida el martes en Olimpia y tendrá un periplo por Grecia antes de llegar al 8 de mayo a Marsella, donde hasta la inauguración olímpica del 26 de julio comenzará un viaje por toda Francia, que le llevará incluso a las Antillas o la Polinesia Francesa.

La capital comienza a tener ambiente olímpico. Las primeras instalaciones olímpicas en la plaza de la Concordia o el Campo de Marte comienzan a aparecer en el paisaje urbano de la ciudad, lo que hace que los motores empiezan a calentar.

Las inauguraciones de instalaciones se han ido encadenando entre febrero y abril, con la entrega de llaves de la Villa Olímpica, de la Villa de Medios, de la Marina de Marsella y del Centro Acuático de Saint-Denis. Desde el 29 de febrero, los organizadores preparan los 3.000 apartamentos de la Villa Olímpica, que se disponen a recibir a 14.500 personas, entre deportistas y miembros de las delegaciones.

JJOO amigables con el ambiente

La ciudad de París acogerá este verano unos Juegos Olímpicos que serán los primeros sin plásticos de un solo uso, según explicó en el foro sobre residuos que se realiza estos días en la ciudad española de Girona, el Wasteinprogress, la responsable de asesorar a la capital francesa en economía circular, Justine Laurent.

Laurent es la directora de la empresa Circulab, que trabaja con la municipalidad parisina en esa lucha contra los plásticos de único uso y en la búsqueda de alternativas.

Aunque la batalla comenzó mucho antes, en 2020, con un plan de acción hasta 2030 para acabar con este tipo concreto de residuo, los Juegos Olímpicos se han convertido en un "acelerador", según esta experta.

"París se ha preparado para ofrecer una experiencia de Juegos Olímpicos sin plástico de un solo uso y ha disfrutado de esta oportunidad", añadió.

Las acciones se mueven por diferentes frentes como la promoción del consumo de agua de la canilla a través de una red de 1.200 fuentes y 900 puntos habilitados en establecimientos.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad