Publicidad

Cambio de motor por eléctrico

Compartir esta noticia
NANDO PARRADO

MI OPINIÓN

NANDO PARRADO

Con seguridad el tema de hoy despertará el interés de aquellos usuarios comprometidos con el medio ambiente: la idea de reemplazar el viejo motor de explosión de su vehículo, por uno eléctrico. Pero la realidad marca que esta posibilidad no es tan sencilla como aparenta. Son varias las “startups” que se han lanzado a nivel mundial con el objetivo de sumergirse en un proyecto que a primera vista, luce simple.

Los procesos de homologación de los kits de conversión insumen mucho tiempo, además de ser costosos, y limitan drásticamente los modelos que podrían contribuir con este cambio. Renault Clio, Fiat 500, VW Polo… son algunos de los autorizados en Europa, aunque básicamente el que más éxitos ha cosechado es el Citroën 2CV, del cual se han comercializado únicamente 10 unidades.

La carencia de autonomía y la performance de estos automóviles, así como la normativa de que el coche modificado no puede pesar más de un 20% que el auto de origen, lo transforman en un negocio no tan atractivo y rentable. Ya veremos en Uruguay, algún Volkswagen Escarabajo impulsado por un motor eléctrico de algo en desuso y que pueda llegar a contar con una autonomía de 14 kilómetros!!!

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Fernando Parrado

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad