"¡Yo no te puedo creer!": la promesa que cumplió Joselo y la reacción de Fede Bais tras su debut en Nacional

Se conocieron como por obra del destino y este "tío del corazón" esperó más de 10 años y muchas vacaciones juntos para cumplir con su palabra. Después del clásico con Peñarol en la Supercopa, no dudó.

"¡Yo no te puedo creer!": la promesa que cumplió Joselo y la reacción de Fede Bais tras su debut en Nacional.
"¡Yo no te puedo creer!": la promesa que cumplió Joselo y la reacción de Fede Bais tras su debut en Nacional.
Fotos: @joselo_paredes y Leonardo Mainé | El País

Redacción El País
Corrían 91 minutos del partido entre Nacional y Peñarol por la Supercopa Uruguaya cuando Jadson Viera, entrenador del equipo tricolor, decidió hacer tres cambios pensando en el alargue. Ingresaron Tomás Verón Lupi, Juan de Dios Pintado y Federico Bais. Joselo Paredes estaba en el estadio Centenario y seguro sintió la emoción a flor de piel cuando entró el juvenil. Además, tenía que cumplir su promesa.

En 2025 el lateral zurdo de 18 años firmó su primer contrato profesional y este verano extendió su vínculo hasta 2028 con el equipo tricolor después de dejar una buena impresión en la Copa de la Liga AUF y estar en la consideración del entrenador. Federico Bais tendrá más allanado el camino para pelear por el lateral izquierdo en el Bolso si se confirma la salida de Juan Patiño, pero también tendrá que pelearla tras el arribo de Camilo Cándido. De cualquier manera, contará con el apoyo de su "tío del corazón", Joselo, que seguro lo motivó cumpliendo su promesa.

Se conocieron en Salto, como por obra del destino. "En el año 2014 que fuimos a Las Termas estaba Federico jugando al fútbol con el hermano y mis hijos se metieron a jugar con ellos y empezamos a hacer amistad. El papá de Federico le preguntó a mis hijos si jugaban al fútbol, le dijeron que no, y Marcelo, el papá de Fede, los invitó a jugar en San Francisco. Ahí empezó la amistad", le comentó Joselo Paredes a Ovación.

"Nosotros nos íbamos a volver y hablamos con mi señora para quedarnos unos días más. Alquilamos un hotel y justo ahí estaban hospedados Federico y su familia. Ahí ya siguió la amistad hasta el día de hoy. Después de ese verano, todos los veranos vacacionamos juntos ahí en Las Termas. Hasta ahora seguimos la relación, es una familia amiga, Fede nos dice tíos. Son años de amistad", comenzó Paredes, y contó la promesa que le hizo a Fede y cumplió más de 10 años después.

"Un año allá en Salto, que Fede tendría cinco o seis años y ya se veía que iba a tener futuro, estábamos jugando al truco y le digo: 'Fede si vos llegas a Primera, yo me tatúo tu cara'. Ahora se cumplió, llegó a primera y las promesas se cumplen. El domingo de noche fuimos a verlo al clásico y al otro día fui y me tatué. De noche fui a la casa a mostrárselo, fue el primero que lo vio", confesó Joselo, que compartió en su cuenta de Instagram el video de ese momento especial para los dos que los hizo terminar fundidos en un abrazo.

- Las promesas se cumplen, ¿no?
- ¡Nooo!
- ¿No, qué?
- Yo no te puedo creer
- Yo te dije, ¿no te dije?
- ¡Qué grande!
- ¡Merece, bo!

Joselo Paredes se tatuó la cara de Federico Bais tras el debut en Primera División de Nacional del juvenil.
Joselo Paredes se tatuó la cara de Federico Bais tras el debut en Primera División de Nacional del juvenil.
Foto: Cortesía

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

NacionalLiga AUF Uruguaya

Te puede interesar