MARCA PERSONAL 

Tokio 2020: polémica en la selección mexicana de Sóftbol, ¿tiraron los uniformes a la basura?

Dos boxeadoras subieron fotos de los uniformes a las redes sociales y la Federación Mexicana de Sóftbol investiga. "La FMS no está de acuerdo en la acción que se reporta por las boxeadoras", dijeron. 

Tokio 2020: polémica en la selección mexicana de Sóftbol, ¿tiraron los uniformes a la basura?. Fotos: @beisjoven y @BriandaTamara
Tokio 2020: polémica en la selección mexicana de Sóftbol, ¿tiraron los uniformes a la basura?. Fotos: @beisjoven y @BriandaTamara

Las boxeadoras de México en Tokio 2020Brianda Tamara y Esmeralda Falcón, expusieron a la selección de Sóftbol de su país en las redes sociales puesto que habrían tirado a la basura sus uniformes. El equipo dejó las instalaciones de la villa en los Juegos Olímpicos de Japón pero las pugilistas se encargaron de fotografiar lo que vieron. 

"Este uniforme representa años de esfuerzos, sacrificios y lágrimas.
Todos los deportistas mexicanos anhelamos portarlo dignamente, y hoy tristemente el equipo mexicano de sóftbol lo dejó todo en la basura de las villas olímpicas", escribió Tamara junto a una foto de los uniformes y etiquetó a las cuentas oficiales del Comité Olímpico Mexicano .

Falcón, por su parte, expresó también en su cuenta de Twitter: "Quizá para algunos de los compañeros deportistas signifique: 'nada' estos uniformes para muchos otros representan nuestros años de trabajo, dedicación, amor y pasión. Que pena que el equipo de softball mexicano no lo vea así", dijo la boxeadora y también adjuntó imágenes de los sucedido. 

Los tweets se las boxeadoras comenzaron a ser virales. Al momento, el posteo de Tamara tiene cerca de 5.000 compartidos y el de su colega supera los mil. Entre ambos, tiene casi de 15.000 me gusta. 

El hecho se volvió de público conocimiento y la Federación Mexicana de Sóftbol salió a tratar de aclarar la situación con los uniformes ante las criticas que recibieron. 

Desde la FMS dijeron no estar de acuerdo con lo expuesto por las boxeadoras y que lo que sucedió pudo tener que ver con el sobrepeso en los equipajes. Más tarde, el presidente de la Federación salió a aclarar la situación en TV Azteca Deportes.

"Sobre la decisión de dejar los uniformes usados, dejaron hasta guantes de 200 dólares. Tenían que hacer espacio en sus maletas", declaró Rolando Guerrero quien es el presidente de la Federación Mexicana de Sóftbol. 

"No es lo mismo empacar un par de guantes a todo el equipo que traemos, es demasiado. Equipo de protección, doble careta, cascos, uniformes de entrenamiento, de juego. Con todo respeto, ni vamos a atacar, ni vamos a responder, ni vamos a decir nada en las redes, simple y sencillamente fue un hecho de sobre peso", amplió Guerrero. 

De cualquier manera, la FMS publicó un comunicado en su cuenta de Twitter en el que afirma que se sancionará a las jugadoras que hayan dejado uniformes de gala o de partido y, de ser así, no podrán participar más en competencias con la Federación. 

El comunicado de la Federación Mexicana de Sóftbol. Foto: @SoftbolMX
El comunicado de la Federación Mexicana de Sóftbol. Foto: @SoftbolMX
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados