Popovich interrumpió el partido y por micrófono pidió a los hinchas que no abuchearan a su rival Kawhi Leonard

El entrenador de San Antonio Spurs defendió a su exjugador que ahora juega para Los Ángeles Clippers. "Eso es sin clase y no es lo que somos nosotros", dijo.

Compartir esta noticia
Popovich interrumpió el partido y por micrófono pidió a los hinchas que no abuchearan a su rival Kawhi Leonard. Fotos: EFE y AFP
Popovich interrumpió el partido y por micrófono pidió a los hinchas que no abuchearan a su rival Kawhi Leonard. Fotos: EFE y AFP

Por Redacción El País

Una verdadera lección de deportividad. Gregg Popovich, entrenador de los San Antonio Spurs de la NBA interrumpió el partido ante Los Angeles Clippers para pedirle a sus propios hinchas que dejen de abuchear a un rival.

Pero no era cualquier jugador contrario, se trataba de Kawhi Leonard, quien fuera campeón con los Spurs en 2014 pero que pidió ser transferido a Toronto Raptors en 2018 con quienes se consagró campeón al año siguiente.

Desde entonces, Leonard es un enemigo para los fanáticos de San Antonio y, al enfrentarlo en casa, los hinchas texanos se lo hicieron notar.

Desde que los altoparlantes anunciaron al alero, los fanáticos de los Spurs comenzaron a abuchearlo y, durante unos libres del jugador de los Clippers, Popovich decidió que había sido suficiente.

El entrenador de San Antonio agarró el micrófono, pidió permiso para tomar la palabra y se dirigió precisamente a sus propios hinchas.

"Discúlpenme un momento. Por favor paren con los abucheos y dejen jugar a estos chicos. Eso es sin clase y no es lo que somos. Detengan los abucheos", sentenció el entrenador y los fanáticos incrementaron aún más la reprobación.

El equipo de Popovich, quien siempre se caracterizó por defender a sus jugadores, cayó 102-109 como local y tras el encuentro el propio Leonard fue a agradecerle su gesto.

Los dos hablaron cara a cara, terminaron dándose un abrazo y, en declaraciones a la prensa el exSpurs habló muy bien de su anterior equipo. Leonard dijo que San Antonio hizo un buen partido, es un rival que siempre da pelea y coincidió con su entrenador en que es una noble institución con clase.

Highlights: Spurs 102-109 Clippers

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar