MARCA PERSONAL

Con polémica, Uruguay cayó ante España en la Balloon World Cup de Ibai Llanos y Piqué

Al representante charrúa Isaac "Suko" Leal le tocó enfrentar al local Jan Franquesa y, con un final para el infarto, perdió 2-1 en su presentación. 

Con polémica, Uruguay cayó ante España en la primera ronda de la Balloon World Cup. Fotos: @balloonworldcup
VEA EL VIDEO: ESPAÑA V.s URUGUAY en la Balloon Wolrd Cup

Uruguay hizo su debut en el Mundial de Globos organizado por Ibai Llanos y Gerard Piqué. Al representante uruguayo Isaac "Suko" Leal, que hace 25 años vive en España y practicaba parkour, le tocó enfrentar al local Jan Franquesa y, con un final polémico, cayó con marcador de 2-1.

La Balloon World Cup se juega en rondas eliminatorias al mejor de tres globos y la final se juega al mejor de cinco. Como en muchos deportes, las jugadas se revisan por el equipo arbitral y ahí es donde estuvo la polémica en el juego entre el español y el uruguayo. 

El encuentro comenzó con suspicacias sobre el juego de Leal, con un golpe al globo similar al de un tenista, y culminó de manera controversial por un doble toque de Franquesa que debió revisarse. El representante charrúa, por sus gestos, no ocultó su bronca.

El primer punto para España fue por un supuesto golpe hacia abajo, que no está permitido, del uruguayo. Ibai Llanos fue a ver la jugada en los monitores junto a los jueces y decidió que el tanto era para el representante local. 

Enseguida "Suko" Leal empató el partido, también con un punto que se decidió desde el "ojo de globo", y el tanto que definió el partido tampoco estuvo exento de polémica. 

El representante uruguayo no golpea el globo de lleno, por lo que sale hacia abajo pese a que su intención fue otra. "Aunque sea una cuestión accidental, ha ido hacia abajo", dijo el referí que terminó otorgando el punto al local 

El uruguayo fue en busca del empate y cuando quedaban 54 segundos el español hizo un doble toque, reclamado Leal ante las cámaras, pero desestimado por el equipo arbitral. 

"¡Qué partido, lleno de polémica!", gritó exaltado Ibai Llanos en el final cuando el representante español ya festejaba con una mortal hacia atrás.

Perú es el primer campeón mundial de globos:

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error