Publicidad

Niko Takahashi: lateral de Japón Sub 20 podría jugar en Argentina o España y encontró a su familia en La Plata

La historia del jugador de La Masía del Barcelona tiene mucho que ver con una de las sedes del Mundial Sub 20 y la dictadura militar en Argentina. Sus padres se conocieron en España y ya jugó para dos selecciones.

Compartir esta noticia
Niko Takahashi: lateral de Japón Sub 20 podría jugar en Argentina o España y encontró a su familia en La Plata. Fotos: AFP y FIFA
Niko Takahashi: lateral de Japón Sub 20 podría jugar en Argentina o España y encontró a su familia en La Plata. Fotos: AFP y FIFA<br/>

Por Redacción El País

Algo llamaba la atención en las tribunas del Estadio Unico Diego Maradona de la ciudad de La Plata y no era lo que ocurría en la cancha entre Japón y Colombia por el Mundial Sub 20. Era la cantidad de camisetas de niponas que había en la tribuna, todas con el número 16 de Niko Takahashi y quienes las vestían no parecían tener rasgos asiáticos.

Pero todo tiene una explicación y las cámaras de la organización de la Copa del Mundo juvenil se acercaron a hablar con uno de esos hinchas de Japón que resultó ser Federico, el padre del lateral izquierdo de la selección nipona y de las inferiores del Barcelona de España.

"Volver a la ciudad donde nací y disfrutar de mi hijo jugando con Japón es un sueño hermoso", relató al contar su historia y, con el paso de los años, la de su hijo Niko Takahashi Cendagorta. En el año 1976 Federico, sus padres y hermanos se exiliaron en Barcelona, España por la dictadura militar en Argentina. En Europa transcurrió su vida desde la escuela y conoció a Kaori, la mamá de Niko.

El pequeño comenzó a jugar al fútbol en el pueblo donde residía y llamó la atención del Espanyol, el Girona y del FC Barcelona, por el que finalmente se inclinó. Niko, además, defendió a la Sub 16 de España pero, gracias a la descendencia de su madre, la selección de Japón demostró interés en él e incluso ya jugó por la Copa de Asía. Desde chico, siempre quiso conocer la ciudad donde nació su padre y el fútbol el dio ese gusto.

"Es un orgullo jugar en la ciudad de mi padre. Estoy muy feliz de estar aquí, más disfrutando con la familia. Tenerlos cerca es un orgullo para mí. Nos han tratado muy bien en todos lados. He tenido la oportunidad de dar un paseo por Buenos Aires y fue muy bonito. Más teniendo la familia aquí. La verdad es que estoy muy contento", le manifestó Niko a Infobae que le preguntó sobre la posibilidad de jugar para la selección mayor de argentina pero el jugador declaró estar centrado en Japón por el momento.

La selección de Japón Sub 20, con Takahashi jugando los 90 minutos, derrotó a Senegal en la primera fecha pero cayó ante Colombia en un partido donde Niko fue sustituido por un malestar. Los nipones definen ante Israel el pase a la siguiente ronda.

Niko Takahashi, de Japón, ante Senegal. Foto: AFP
Niko Takahashi, de Japón, ante Senegal. Foto: AFP

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad