Por Redacción El País
Con Cristiano Ronaldo como estandarte, muchos futbolistas de élite siguen desembarcando en la liga de fútbol de Arabia Saudita. Luego de la llegada del portugués el destino adquirió mucha notoriedad y la siguiente temporada estará plagada de estrellas. Una de ellas podría ser Fabinho, del Liverpool, pero su llegada al Al-Ittihad está al momento interrumpida por una insólita prohibición del gobierno saudí.
¿Qué futbolistas jugarán en Arabia Saudita la próxima temporada?
La liga del país árabe está ganando en atractivo y el gran poderío económico está logrando que destacados futbolistas se decidan por Arabia Saudita como destino. Si Fabinho finalmente acuerda su llegada será compañero de Karim Benzema y N'Golo Kanté.
Y otros tres grandes equipos también se reforzaron de maravilla. El Al-Nassr, que ya tiene a Ronaldo, acordó las llegadas de Alex Telles y Marcelo Brozovic. El Al-Ahli tendrá en sus filas a Edouard Mendy y a Roberto Firmino y el Al-Hilal será otro de los candidatos contando con Rúben Neves, Kalidou Koulibaly y Milinkovic-Savic.
Pero, ¿qué es lo que está haciendo que el pase de Fabinho al Al-Ittihad pueda frustrarse? Sus perros. Sí, aunque parezca insólito las mascotas del brasileño tienen prohibida la entrada a Arabia Saudita. El equipo áraba, el Liverpool y el jugador están de acuerdo de palabra en el intercambio por 51 millones de euros pero la raza de los perros del centrocampista está prohibida en Arabia si no es con fines de caza o guía para personas no videntes.
El club está en comunicación con el gobierno para ver si hay forma de destrabar la situación y que Fabinho finalmente puede llegar al Al-Ittihad. Para el brasileño, sus dos bulldog franceses son parte de su familia, tan importantes que fueron protagonistas en la revelación del sexo del hijo que tuvo el futbolista con su esposa.