Kazuyoshi Miura, más conocido como Kazu, tiene 55 años y acaba de fichar por un nuevo club en su carrera como futbolista. El delantero japonés fichó para el Oliveirense de la segunda división de Portugal y fue presentado como una verdadera estrella.
El próximo 26 de febrero cumplirá 56 años y está listo para una nueva aventura. Su trayectoria profesional coemnzó con su mayoría de edad en el Shizuoka de su país y luego pasó al Santos de Brasil.
En su palmarés también figura haber jugado en el Coritiba y formó parte del Genoa de Italia y el Dinamo Zagreb de Croacia. Kazu es un verdadero trotamundos y una sensación en su país.
"Quiero jugar hasta que me muera. Cuando fallezca, no quiero que se diga que el exjugador Kazu Miura ha muerto, si no que el jugador Kazu Miura ha muerto", le dijo el nipón a L'Equipe en una entrevista de 2019.
Miura Kazu in the house! 😎#𝗨𝗗𝗢 #𝗦𝗼𝗺𝗼𝘀𝗨𝗻𝗶ã𝗼 #𝗢𝗥𝗲𝗴𝗿𝗲𝘀𝘀𝗼𝗗𝗮𝗨𝗻𝗶ã𝗼 pic.twitter.com/XcHWKTPI1p
— UD Oliveirense Futebol SAD (@oliveirense_sad) February 1, 2023
Tal es la popularidad en su país que la llegada de Kazu al Oliveirense se relaciona más al marketing y apuntar a un potente mercado como el japonés que a aspiraciones deportivas. Miura viene de jugar en el Yokohama FC de Japón y justamente los dos equipos firmaron un convenio de colaboración.
Hasta el momento, este delantero japonés lleva 193 goles en su carrera y, sea cual sea la razón por la que fichó en su nuevo equipo, fue presentado como una verdadera estrella. El Oliveirense le hizo un video contando su llegada en un comic y no faltó la producción de fotos.
A Lenda chegou a Oliveira de Azeméis! 🇯🇵
— UD Oliveirense Futebol SAD (@oliveirense_sad) February 1, 2023
レジェンドがオリヴェイラ・デ・アゼメイスにやって来た!🇯🇵#𝗨𝗗𝗢 #𝗦𝗼𝗺𝗼𝘀𝗨𝗻𝗶ã𝗼 #𝗢𝗥𝗲𝗴𝗿𝗲𝘀𝘀𝗼𝗗𝗮𝗨𝗻𝗶ã𝗼 pic.twitter.com/xVO7hhIB4s