Por Redacción El País
"Recuperamos en la cancha el lugar histórico que nunca deberíamos haber perdido", escribió el Club Atlético Talleres de Córdoba en su cuenta de Twitter para anunciar y celebrar el ascenso a la primera división de la Liga Cordobesa de Fútbol. Los de Barrio Jardín golearon a Hurcán de La France y fue todo fiesta salvo por un bochornoso hecho de un jugador del equipo perdedor.
Con goles de Nicolás Bustos, Román Gamarra y dos de Bruno Juncos, El Matador goleó 4-0 en la final por el ascenso que se jugó en el Estadio Miguel Sancho de Racing de Córdoba.
Talleres volvió a la primera división de la liga local, que lo tiene como uno de los equipos más ganadores, y sus hinchas, que presenciaron el partido, lo vivieron con alegría y ya le piden a Javier Gandolfi que le de la chance a uno de estos jugadores en el primer equipo del club.
Pero hubo un hecho insólito y bochornoso que empañó la final entre estos equipos cordobeses. Talleres fue un vendaval en el primer tiempo y, con la final ya liquidada en el complemento, un jugador de Huracán tuvo una actitud repudiable.
Mientras el juego estaba detenido y los jugadores de ambos equipos discutían con el árbitro, un jugador del equipo que perdía le robó el GPS de la pechera a un jugador de Talleres y luego arrojó el dispositivo a su hinchada.
El cuerpo técnico del Matador usa este instrumento para obtener datos y medir el rendimiento de cada jugador durante el partido y los entrenamientos. Lo que ocurrió se pudo ver en la transmisión en vivo del partido y fue replicado por varios canales de noticias.
Por suerte, los hinchas de Huracán de La France se distinguieron de la actitud de su jugador y devolvieron el dispositivo de GPS que había sido hurtado.
🤦🏻♂️ 𝙇𝘼𝙈𝙀𝙉𝙏𝘼𝘽𝙇𝙀...
— Viejo Y Glorioso Talleres (@VyGTalleres) November 21, 2023
Esto ocurrió hoy, en el encuentro entre #Talleres y #Huracán de B° La France por la final de #LCF.
👉🏽 Un jugador de #Huracán le saca el aparato GPS que utilizan los integrantes del CT para medir distancias, velocidades y demás, a un jugador de… pic.twitter.com/q6n1PbRWSf