La violencia escribió un nuevo capítulo en el fútbol de Colombia. Tolima era local ante Millonarios pero el partido no llegó a comenzar porque un aficionado invadió el campo de juego para agredir a un jugador del equipo rival.
El hincha, identificado como Alejandro Montenegro, se saltó a la seguridad e ingresó corriendo directo a su objetivo: el jugador Daniel Cataño, a quien golpeó por la espalda.
El futbolista de Millonarios, con pasado en Tolima y que había estado haciendo algunos gestos a la hinchada, se dio vuelta inmediatamente después de recibir el golpe y salió corriendo al agresor para darle un empujón que lo derribó.
Tras esta situación, el experimentado árbitro Wilmer Roldán expulsó a Cataño pero el partido no llegó a comenzar.
Los jugadores de Deportes Tolima se solidarizaron con la medida de Millonarios que consideró que las garantías no estaban dadas para reanudar con el espectáculo. El capitán del equipo local, Julián Quiñones, mostró solidaridad con su colega y pidió que el hecho marque un precedente.
🐷⚽🔵 “Esperemos que se pueda marcar un buen precedente (…) apoyamos a nuestro compañero, solidaridad ante todo”, Julián Quiñones, capitán de Deportes Tolima#LALIGAxWIN pic.twitter.com/wOJETwbC1G
— Win Sports TV (@WinSportsTV) February 12, 2023
Posible sanción al hincha de Tolima que agredió a Cataño:
Mientras tanto Alejandro, el hincha que agredió al futbolista de Millonarios, fue detenido y sería sancionado con 20 salarios mensuales y vetado de los recintos deportivos por tres años.
El simpatizante, grabó un video pidiendo disculpas por su accionar. "Me presento a pedir disculpas, me dejé llevar por las aemociones que se viven en un estadio de fútbol. Tenemos que llevar la fiesta de fútbol en paz. Las provocaciones de un lado y del otro terminan de mala manera. Creo que un error mío no debería parar el partido, más cuando la policía nacional está para garantizar la seguridad", manifestó Montenegro.
⚠️ #ATENCIÓN
— El Rincón del Vinotinto (@rinconvinotinto) February 13, 2023
Alejandro Montenegro, hincha de DEPORTES TOLIMA que agredió al jugador de Millonarios (@MillosFCoficial), Daniel Cataño (@danielcatano20), presentó disculpas por su proceder. Sería sancionado con 20 salarios mensuales y tres años de sanción sin ir a los estadios. pic.twitter.com/gn4fulDLzj