Redacción El País
Este martes Fluminense, el último representante de América con vida en el Mundial de Clubes, enfrentará a Chelsea (16:00 en DSports, DGO, Disney+ y cables) por la semifinal del torneo. La opinión pública y de la mayoría de los especialistas ha dado como favoritos a los equipos europeos y Enzo Maresca, entrenador del equipo inglés, tenía un dato para contrarrestar eso, pero fue categóricamente refutado por un periodista en conferencia de prensa.
El italiano, que dirige a los Blues y consiguió la UEFA Conference League esta temporada, viene de eliminar a Benfica en octavos de final y a Palmeiras en cuartos y quiere cargarse a otro equipo brasileño, el Flu, que llega a esta instancia después de haber dejado por el camino a Inter de Milan y a Al-Hilal.
En la previa al partido, hasta los sitios de apuestas dan como amplio favorito al equipo londinense, pero su entrenador fue a la conferencia de prensa con un dato para tratar de equilibrar la opinión pública acerca del duelo. Jamás imaginó que iban a refutarle su teoría de esa manera.
"Nosotros hemos jugado 63 partidos, entonces los equipos europeos llegan a esta competición de manera diferente a los equipos brasileños o de sudamérica por la cantidad de partidos que hemos jugado",
"Las ganas que tenemos de ganar son las mismas que tienen ustedes, lo que pasa es que las condiciones son diferentes. Nosotros llegamos aquí después de haber jugado 60 partidos y ustedes llegan aquí después de haber jugado..."
"¡70! Setenta en el mismo periodo. Son más partidos", exclamó en el momento justo un periodista brasileño y Maresca no dijo una palabra más y esbozó una expresión entre incredulidad y una sonrisa simpática porque no esperaba esa cifra del equipo brasileño.
En el último año Fluminense jugó Brasileira, Copa de Brasil, el Carioca, la Copa Libertadores, Sudamericana y el Mundial de Clubes. Incluso el dato del periodista brasileño estaba algo errado porque el equipo de Rio de Janeiro alcanzó los 79 partidos en el último año: 16 más que el Chelsea en el mismo periodo.
LA ACLARACIÓN QUE DESCOLOCÓ A MARESCA
— TyC Sports (@TyCSports) July 7, 2025
El DT del Chelsea contó que su equipo había jugado 63 partidos a lo largo de la temporada y por ese motivo dijo que "las condiciones son diferentes" ante los sudamericanos. Sin embargo, un periodista brasileño aseguró que Fluminense jugó 70… pic.twitter.com/boE17yNYqX