Redacción El País
Dirigido por John Rooney, hermano del que fuera estrella de fútbol inglés Wayne Rooney, el club de Cheshire, al sur de Mánchester, llemado Macclesfield FC, eliminó al Crystal Palace tras derrotarlo por 2-1 en la tercera ronda de la FA Cup. En la cancha no se vio la diferencia de nivel entre el 13er clasificado de la poderosa Premier League y el 14º de la National League North, la sexta categoría del fútbol inglés.
Uno de los futbolistas que participó en esta hazaña fue Sam Heathcote, defensor central del Macclesfield, quien además es profesor de educación física y enseña a niños de entre tres y once años en el Stamford Park Primary School en Altrincham.
Su regreso a las aulas no pasó desapercibida y, al cruzar una de las puertas del colegio, fue recibido con aplausos por sus pequeños alumnos, quienes aguardaron su llegada sentados en el piso.
Sam Heathcote, defesa do Macclesfield que também é professor de Educação Física, foi recebido como um herói pelos alunos na sua escola após a vitória histórica contra o Crystal Palace na FA Cup ❤️ pic.twitter.com/MjTyweLtOx
— B24 (@B24PT) January 13, 2026
El Macclesfield FC nació hace cinco años sobre las cenizas del Macclesfield Town, un club de quinta división en quiebra.
Los Silkmen empezaron en el noveno peldaño del fútbol inglés en la temporada 2021-2022 y han logrado tres ascensos en cuatro temporadas desde entonces.
El equipo estuvo de luto hace menos de un mes por el fallecimiento de su joven delantero Ethan McLeod en un accidente de tráfico cuando regresaba de un partido de liga.