Por Redacción El País
Mientras aún se disputa la fase de grupos de Copa Libertadores, la edición de 2025 ya tiene a sus dos primeros clasificados. Estudiantes de La Plata de Argentina, queganó la Copa de la Liga, y el sorprendente San Antonio Bulo Bulo, primer campeón de la temporada en Bolivia.
El equipo que tiene sede en Entre Ríos, Cochabamba se fundó en 1962 pero recién para esta temporada debutó en primera división. Y de qué manera, consiguiendo el primer torneo de la temporada y la clasificación a la Libertadores tras superar en la final a Universitario del Vinto con un global de 3-2.
✅🏆 ¡Bienvenido #SanAntonio a la CONMEBOL #Libertadores!
— CONMEBOL Libertadores (@Libertadores) May 5, 2024
🇧🇴 El Santo es el primer clasificado a la Copa 2025.#GloriaEterna pic.twitter.com/oDUSWRl9jS
El goleador del equipo es el argentino Felipe Pasadore, de 23 años, que hasta hace un tiempo estaba sin equipo y buscaba club por Facebook. Pero no es lo único curioso del club.
El entrenador es el brasileño Thiago Leitão que llegó muy joven al fútbol boliviano y prácticamente jugó toda su carrera allí. Y hay más conexiones del club con Brasil porque el club parece haberse inspirado en el escudo e la Canarinha para hacer su emblema.
En 2021, en plena pandemia, jugaba en la tercera categoría y desde entonces comenzó un ascenso vertiginoso hasta ser campeón en primera división. Y por si hay algo que haga aún más meritorio este logro, el San Antonio Bulo Bulo juega en el llano porque su estadio está a solo 240m de altura sobre el nivel del mar.