Redacción El País
Los ánimos parecen haber cambiado en Nacional desde la llegada de Pablo Peirano como entrenador. El tricolor se prepara para una semana decisiva en la que puede definir su suerte en la Copa Libertadores y en la Liga AUF Uruguaya y el ambiente en el equipo tricolor parecer ser muy bueno, tanto que se juegan bromas entre los futbolistas y una de las víctimas fue Jeremía Recoba.
Este jueves a las 19:00 en el Gran Parque Central el Bolso tendrá el primero de sus dos duelos clave de esta semana cuando reciba a Internacional de Porto Alegre. El tricolor está último en el grupo del certamen continental, pero viene de vencer a Bahía en Salvador y depende de sí mismo para clasificar a octavos de final con dos partidos como local por delante.
El domingo, Nacional podría ser campeón del Torneo Apertura, pero el tricolor no la tiene tan fácil en el campeonato doméstico. También en el GPC deberá vencer a Defensor Sporting y esperar que Liverpool, actual líder del torneo, no le gane a Cerro Largo en Belvedere.
Aún frente a dos partidos tan importantes en el horizonte, el equipo de Pablo Peirano respira aires de renovación y el ambiente en el plantel parece ser el mejor, si no pregúntenle a Recoba que dejó su auto abierto cuando llegó a entrenar y sus compañeros le jugaron una broma.
"No hay que dejar el auto abierto, muchachos. Es culpa mía por dejar todo abierto. Qué manga de mala leche que son", dijo el volante, después de algunos improperios, mientras caminaba rumbo a su auto viendo desde lejos cuál era la situación.
"Ya los voy a anotar", amenazó Recoba que se tomó al situación con mucho buen humor y manifestó: "yo no puedo creer, esto es el día a día".
"No falta nada Jere", bromearon sus compañeros al ver como todas las pertenencias que Jeremía tenía en su auto estaban desplegadas fuera de su auto, incluidas dos sillas de playa.
Recoba, atento, ya empezó a armar su lista de sospechosos para cobrar venganza. "Bo, Diente, quedas anotado. ¿Fuiste vos el del auto?", se preguntó Jeremía ante la incredulidad de Nicolás López que se desentendió de la situación.
Una mañana tranqui en la Ciudad Deportiva, ¿no, Jere? 🤣 pic.twitter.com/8SSDwtoSAd
— Nacional (@Nacional) May 12, 2025
-
¿Superstición o dopaje? Especulaciones sobre los vendajes de los jugadores del Barça y el festejo de Raphinha
Cuándo juega Nacional por el Torneo Apertura: día, hora y dónde ver el partido frente a Defensor Sporting
El poker de Juanma: Boselli se despachó con cuatro goles en el triunfo del Nizhniy Novgorod en Rusia