Redacción El País
En las afueras del hotel donde se concentra Boca Juniors a pocos días de su debut en el Mundial de Clubes, una historia de pasión y devoción cruzó continentes. Sage, un coleccionista chino de tarjetas y figuritas de Edinson Cavani, viajó desde su país hasta Miami para encontrarse con su ídolo, algo que ya había intentado cuando viajó a Buenos Aires, Argentina, pero sin éxito.
Sage no es un seguidor cualquiera. El joven, de 21 años, había recorrido miles de kilómetros para ver a Cavani jugar en La Bombonera el año pasado, y ahora no dudó en seguir al equipo Xeneize hasta Estados Unidos, donde Boca enfrentará su primer partido del torneo el próximo 16 de junio a las 19:00 frente a Benfica de Portugal .
Este fanático chino, junto a su esposa, que llevaba puesta una camiseta de Cavani en su etapa en Palermo de Italia, esperó pacientemente en la puerta del hotel de Boca hasta que los jugadores regresaran del último entrenamiento de la jornada y finalmente tuvo la suerte de conocer a su ídolo.
Sage, visiblemente emocionado, le mostró una foto de su impresionante colección, que incluye una figurita de Cavani con la camiseta de Danubio y otra con los colores de Palermo, donde el delantero jugó en sus inicios. Como gesto de agradecimiento, Cavani firmó una camiseta que Sage llevaba consigo, un momento que el coleccionista describió como “el cumplimiento de un sueño”, a las cámaras de ESPN que recogieron esta historia.
"Desde que era chico comencé a seguirlo, intenté ir a Reino Unido y a España y viajamos a Argentina solo por él, pero esta es la primera vez que lo veo en mi vida", dijo Sage y mostró a las cámaras la foto de su colección que le enseñó al goleador.
"Han pasado ocho años desde que comencé a coleccionar las figuritas y aunque suene un poco exagerado decir que soy el mayor coleccionista de Cavani, sí, lo soy. Tengo más de 500 tarjetas de él y después de tantos años estoy muy contento de poder conocerlo en persona", reconoció Sage sobre el uruguayo que además de firmarle la camiseta se tomó una simpática selfie junto a la pareja de Sage y el perrito de ambos.
-
Conmebol: Alejandro Domínguez fue reelecto como presidente y Alonso destacó "que hay tranquilidad y esperanza"
Ante una inminente definición sobre su futuro, Ignacio Ruglio llamó a Fernando Muslera y esto le dijo
La oferta de Peñarol por Maxi Gómez es “muy superior a la cláusula” que el jugador tiene en Defensor Sporting