Redacción El País
Uruguay volvió a la victoria en las Eliminatorias Sudamericanas con un 2-0 frente a Venezuela y quedó muy bien perfilado de cara a la clasificación al próximo Mundial de Estados Unidos, Canadá y México 2026. El mejor ánimo de los futbolistas parece haberse recuperado y Brian Rodríguez vivió un cómico momento en la zona mixta tras el partido.
El futbolista del Club América, que ingresó sobre el final en la derrota ante Paraguay en Asunción, pero no tuvo minutos en la victoria ante la Vinotinto, engañó a más de uno cuando salió de la zona de vestuarios con dos bolsas de color celeste.
Las camisetas de la selección uruguaya, que aún no están oficialmente en venta para el público, son bastante deseadas por los hinchas de la Celeste y más después de una victoria como la de este martes que dejó a los dirigidos por Marcelo Bielsa a solo un punto de poder concretar la clasificación a la siguiente Copa del Mundo.
Una de las únicas posibilidades de conseguir una camiseta legítima de la selección uruguaya es a través de los propios jugadores y algunos periodistas e hinchas pensaron que podían tener una posibilidad con el Rayo, pero no era así.
Apenas salió del vestuario Brian Rodríguez regaló su camiseta, que aparentemente tenía prometida a alguien que saludó afectuosamente, y muchos se engañaron por las bolas de color celeste de que el extremo de la Celeste podía tener más remeras, pero no era así.
Incluso el futbolista tuvo un divertido intercambio con uno de los periodistas que se encontraban, que le hizo acuerdo de un pedido que data desde bastantes años atrás, y Rodríguez respondió reconociendo que había hecho un gran intercambio con una de las figuras de la selección Vinotinto: "Tengo la de Rondón, ¿la querés?", respondió el Rayo que es tan rápido en la cancha como para cambiar camisetas y ya tiene una nueva para sumar a su colección.
-
Ricardo Gareca fue despedido como DT de Chile: las duras críticas de la prensa y el "golpe" que recibió
"Nos deja un alivio tremendo en el cuerpo", dijo Josema Giménez y destacó el quiebre en la victoria de Uruguay
Ignacio Alonso tras la victoria de Uruguay frente a Venezuela: "No merecemos sufrir tanto para clasificar"