Por Redacción El País
Jesús Areso admitió que buscó el centro pero terminó convirtiendo el mejor primer gol en primera división que pudo haber imaginado. El defensor del Osasuna se quedó casi sin ángulo y sacó un disparo imposible que venció al arquero. ¡Directo al Puskas!
Y el momento del partido también fue inmejorable. El equipo rojo lo ganaba 2-0 pero Getafe lo empató y el gol de Areso terminó por ponerle cifras definitivas al marcador a solo diez minutos del final.
0,8% de probabilidad. El tanto de Areso era casi imposible y así lo graficó el análisis de LaLiga. Las transmisiones del fútbol español tienen un software que estudia las jugadas para saber qué tan probable es que terminen el gol. Lo del jugador del Osasuna fue inviable.
“Sinceramente, te diría que me he visto un poco apurado en el córner, no tenía otra salida y he visto que en el área no había tantos compañeros. He puesto un centro chut”, admitió el protagonista que seguro llegó a su casa y no paro de ver las repeticiones de su gol.
¿El gol del año? Areso hizo lo imposible
El gol de Roberto Carlos en 1998
Jugando para Real Madrid, el lateral brasileño hizo un gol muy parecido. Por la otra banda, Roberto Carlos también se quedó sin ángulo y ¿buscó el arco? lo seguidores compararon los dos goles en redes sociales.