La Nación / GDA
Después de que River anunciara la venta de Nicolás De la Cruz a Flamengo y lo despidiera con publicaciones en las redes sociales, el club brasileño hizo oficial la presentación del mediocampista de la selección uruguaya como refuerzo del equipo carioca, donde será compañero de Giorgian de Arrascaeta.
Considerado como uno de los mejores de la entidad millonaria en los últimos años, el futbolista con el que compartían el pase junto a Liverpool selló el acuerdo tras una venta por 16 millones de dólares, de los cuales la mitad le corresponderá a River. “De la Cruz es nuestro”, escribió el popular club de Río de Janeiro en la red social X (ex Twitter), calificando la llegada del jugador de 26 años como un “regalo” de Navidad para sus aficionados.
En ese contexto, conocida su salida al fútbol brasileño, un video que se viralizó rápidamente fue el de Julia, una fanática del conjunto de Núñez y del jugador, con quien entabló un intercambio de mensajes a través de las redes sociales y eso llevó a que meses atrás ingresara al campo de juego de su mano en la previa de un partido en el Monumental. Muchas veces le hablaba de manera personal a De la Cruz, al que distinguía como el mejor del plantel millonario y al que, cariñosamente, llama “Delacrucito”.
Uma pequena torcedora do River recebendo a notícia da venda do De La Cruz 💔
— 🎙️Podcast Setor Norte🎧 (@PodSetorNorte) December 24, 2023
Futebol é mais do que um esporte ❤️ pic.twitter.com/07IQx0dmuj
En una emotiva grabación, la niña se entera de que el jugador se irá y conversa con su madre. “En Brasil son muy buenos. Yo encima le decía que no juegue tan bien para que no lo fiche otro equipo”, dice la pequeña, que con el paso de los segundos en el video comienza a emocionarse hasta las lágrimas.
“Entendé que yo siempre voy a ser de River. Cuando se enfrenten con tu nuevo club voy a tener el corazón dividido, pero siempre voy a ser tu amiga. Aquí siempre vas a tener una amiga De la Crucita”, concluye.