Redacción El País
El legado de Sir Alex Ferguson en el Manchester United es innegable y, al día de hoy, los Diablos Rojos siguen creyendo en las ideas del exentrenador. El centro de entrenamiento del primer equipo en Carrington fue una visión de Ferguson y el club dedicó 14 meses y una inversión de 50.000.000 de euros para una impresionante renovación.
El equipo inglés presentó las reformas con un tour filmado con un drone que, aunque recorre las instalaciones velozmente, demora casi cuatro minutos en completar el paseo debido a la gran magnitud del proyecto.
Los jugadores tienen un gimnasio que simula ejercicios en las altitudes más extremas en el mundo, pero sin salir de Manchester. El área de piscinas fue totalmente renovada y cuenta con piscinas de agua fría y caliente para acelerar los procesos de recuperación como demanda el primer nivel, además de un sector de hidroterapia.
El vestuario, aunque es un complejo de entrenamiento, tiene una capacidad para 30 futbolistas, y no tiene nada que envidiarle a los mejores estadio del mundo. Al lado, hay un área dedicada a la hidratación y nutrición.
Las instalaciones tiene un gran corredor que conecta toda la actividad de los jugadores y junto al vestuario está el departamento médico que, como novedad, tiene equipos para realizar resonancias magnéticas; algo que no se acostumbra en los campos de entrenamiento.
Se juega como se entrena, ese parece ser el mensaje del Manchester United a sus jugadores, quienes pretenden que estén empapados con la historia del club. Una de las escaleras del complejo está acompañada por los trofeos más importantes de los Red Devils.
Los jugadores, entre ellos el uruguayo Manuel Ugarte, van a poder respirar fútbol todo el tiempo. El comedor, de enormes dimensiones, tiene una espectacular vista a todos las canchas de Carrington.
Un club no funciona sin una estructura detrás. Hay toda un área dedicada a la administración y conjunto el lugar donde se reunirá el cuerpo técnico que cuenta con una sala de conferencias.
En el hall de entrada al edificio hay un momento para el recuerdo. Sir Alex Ferguson estuvo presente en la re-inuguración y descubrió una placa en memoria de Kath Phipps, que trabajó 56 años en el club, y es recordada con una frase de su autoría: "Trabaja duro y sonríe, estás en Manchester United".
Carrington: el impresionante complejo de entrenamiento del primer equipo de Manchester United
Take a look inside a refreshed Carrington, where Ruben's reinvigorated Reds strive for success 📈🔴 pic.twitter.com/4yPfsMsfQI
— Manchester United (@ManUtd) August 8, 2025